Asistieron a clases luego de la masiva convocatoria por “El ultimo primer día de clases”

Alrededor de 500 adolescentes que comenzaron su último año escolar se convocaron durante la madrugada de este lunes en un predio del barrio Las Barrancas para festejar el UPD (Último Primer Día de clases). La celebración que comenzó a implementarse hace algunos años en la ciudad, despertó polémica y preocupación por el consumo excesivo de alcohol y el estado en el que algunos chicos llegan a la escuela.

Río Grande.- Personal de la Comisaría Tercera y de Servicios Especiales llevó a cabo un operativo de prevención durante el desarrollo de la celebración que dio inicio a las 2 de la madrugada.

Si bien se destacó que la convocatoria se desarrolló de manera normal para este tipo de eventos, también terminó derivando en ciertos excesos ya que varias autoridades escolares señalaron que, a primeras horas del inicio del ciclo lectivo, algunos estudiantes se presentaron a clases en estado de ebriedad.

Sin mayores intervenciones, personal policial se presentó en la parada de taxi de Santa Rosa y Prefectura luego que dos jóvenes se encontraban en el lugar con importantes lesiones en la zona de la cara, los mismos habrían sido atacados por otro grupo de adolescentes una vez finalizado el encuentro. Finalmente fueron asistidos por personal sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.