Tierra del Fuego no registró nuevos casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 14 nuevas muertes por coronavirus y 104 contagios en las últimas 24 horas. Así, la cifra del total de infectados en todo el país ascendió 4.887 y las víctimas fatales suman 260. Asimismo no se registraron nuevos casos en la provincia.

Río Grande.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informaron el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19, donde a la fecha la totalidad de casos confirmados es de 145, donde se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas de los cuales 11 ya han recibido el alta según información de prensa, (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Asimismo en el día de ayer no se registraron  nuevos casos en la provincia.

De los 122 casos correspondientes a Ushuaia, son 68 los pacientes que están recuperados, mientras que en Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 908 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

En Ushuaia 3 pacientes internados en sala de adultos. Dos de ellos se encuentran en recuperación pero cuentan con alta de laboratorio para COVID-19. No hay pacientes internados en terapia intensiva por Covid-19 en la provincia.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Ushuaia, de los casos confirmados 8 se encuentran en investigación epidemiológica, mientras que en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia existen 29 casos sospechosos,  mientras que en Río Grande y Tolhuin no hay casos.

Casos Descartados

En la ciudad de Ushuaia existen 709 casos descartados, en Río Grande 190, y en Tolhuin 9.

Confirmaron 11 muertos y 104 nuevos casos en todo el país

Once personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincia de Córdoba, Chaco y Buenos Aires y 104 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron ayer, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 4.887 y las víctimas fatales hasta el momento son 260, según informó el parte nocturno del Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la noche, en las últimas horas fallecieron 11 personas: cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, de la provincia de Buenos Aires; otra de 94, de la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 69 años, de Córdoba; y siete hombres, cuatro de 72, 46, 60 y 84 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 93 y 65 años, residentes en la Capital Federal; y otro de 72 de Chaco.

Del total de enfermos confirmados, 43 son de la Ciudad de Buenos Aires, 38 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 5 de Chaco, 1 de La Rioja, 1 de Misiones, 7 de Río Negro, y 3 de Tucumán.

De todos los casos registrados hasta el momento, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

No se registraron infectados en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.753 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.347, Chaco 347, Chubut 4, Córdoba 310, Corrientes 49, Entre Ríos 27, Jujuy y La Pampa 5.

En tanto, La Rioja alcanza los 56 casos, Mendoza 84, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 255, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 243, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41. Catamarca y Formosa siguen sin registrar infectados con coronavirus.

Además, en Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.