ANSES sigue trabajando para que llegue a todos el ingreso familiar de emergencia

El jefe de la UDAI Río Grande destacó “el esfuerzo personal” puesto por parte de los empleados que están trabajando en forma remota, generando claves virtuales y canalizando la demanda del IFE. También por canales virtuales se está atendiendo la asignación por maternidad, los reclamos por haberes jubilatorios no cobrados y rehabilitación del beneficio. Para el inicio del trámite jubilatorio habrá que esperar a la reapertura y todavía no hay fecha para la atención presencial.

Río Grande.- El jefe de la UDAI ANSES Río Grande, Lucas Durán, destacó el esfuerzo que se está realizando en todas las dependencias del país para que llegue el beneficio de la IFE a todos los que lo necesitan. Ya se realizaron los primeros pagos y “fue una tarea a nivel nacional que demandó de mucho esfuerzo del personal. Tal vez ese trabajo no se ve, pero estuvimos desde nuestros hogares generando claves virtuales y canalizando todo para el ingreso familia de emergencia -IFE-. Además resolvemos consultas, estamos haciendo actualizaciones de datos, y es todo un trabajo en conjunto”, dijo por FM Master’s.

La mayor cantidad de consultas estuvo focalizada a los depósitos en los cajeros automáticos de Red Link y Banelco. “En el caso de Red Link, automáticamente llega un mensaje de texto de 8 dígitos o un correo electrónico. Los que eligieron los cajeros de Banelco tiene que entrar a la web e informar los ingresos del grupo familiar, corroborar la identidad con el documento y recién ahí pueden obtener la clave de 6 dígitos para ir al cajero y retirar el efectivo. Además hay cronogramas que están dentro de la web”, indicó.

Respecto de la gente que no estaba bancarizada, detalló que “la etapa que se implementó primero fue la preinscripción, después tenían que chequear si estaban aprobados o no, y elegir un medio de pago. Los que tenían CBU, es decir una cuenta abierta, podían optar por esa vía, y los que no tenían cuenta debían elegir entre Red Link o Banelco, o bien el Correo Argentino”.

La atención presencial todavía no fue restablecida. “Cuando se declaró la cuarentena se cortó la atención en las oficinas de ANSES, después se generaron claves virtuales, para que la gente pudiera acceder por internet. Esa información nos llega a una bandeja y nosotros canalizamos los reclamos. Esto fue más que nada para las personas que no pudieron acceder a la actualización de datos o vínculos familiares. Hasta el momento seguimos trabajando en este tema”, sostuvo.

“De manera gradual estamos yendo a la oficina pero todos estamos abocados al ingreso familiar de emergencia. Dentro de la atención virtual se implementó además el inicio de la asignación por maternidad, los reclamos de haberes no cobrados para jubilados y las rehabilitaciones de los beneficios”, apuntó Durán.

Para la gente que estaba en condición de jubilarse y tenían iniciados los trámites, aseguró que “se va a respetar la fecha de solicitud del turno en la primera instancia, para que no pierdan el derecho en caso de que tengan que cobra algún retroactivo. Para iniciar el trámite tendrán que esperar la reapertura de las oficinas, porque por el momento son trámites presenciales y la documentación tiene que ser de manera presencial”.

Consultado sobre la reunión que mantuvo con el Secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro, explicó que “la intención es trabajar en conjunto con los promotores territoriales de la Municipalidad, para que acerquen algo caliente a la gente que va a estar en la cola de espera en el Correo Argentino. Por suerte no fue mucha. Además desde el Municipio se ofrecieron a capacitar al personal de ANSES con una médica para conocer los resguardos que debemos tener al momento en que reabramos las oficinas”.

Finalmente informó que debido al pago del IFE, se extendió el horario del Correo de 9 a 15 horas, dado que en principio era de 9 a 13. “Esto es a nivel nacional. Para consultas se pueden dirigir a la página oficial, que es www.anses.gob.ar, otro canal alternativo es el 130, y la atención virtual está disponible para la rehabilitación de la jubilación, para haberes no cobrados y para la asignación por maternidad”, reiteró.

Pidió comprensión a los que necesitan realizar trámites presenciales: “Le decimos a la comunidad en general que entendemos la demanda, y están trabajando a nivel nacional para abrir las oficinas en condiciones seguras para la gente y para los empleados también. Por el momento no tenemos fecha y la oficina se encuentra cerrada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.