Encuentro emotivo: viajó de Río Grande a Salta a conocer a los hijos de su donante

Se trata de Ana Barrientos, una vecina de Río Grande que hace dos años recibió un corazón a través de un trasplante que salvó su vida de parte de una mujer donante que vivía en la provincia de Salta. Se trata de Ana Barrientos, una vecina de Río Grande que hace dos años recibió un corazón a través de un trasplante que salvó su vida de parte de una mujer donante que vivía en la provincia de Salta.

Río Grande (La ContraTapa – TDF).- “Sufría de una afección al corazón desde muy chica. Fui la primera mujer que tuvo una operación a corazón abierto en la argentina. Cuando era chica sufrí de una fiebre reumática por una angina mal curada que deriva en una afección cardiaca, que afecta a las coronarias” relató a la ContraTapa TDF la mujer que hoy tiene 67 años y que a los 18 años tuvo que ser operada a corazón abierto para un recambio válvula aórtica.
Ana vive desde el año 62 en Río Garnde, y desde hacía un tiempo necesitaba de un trasplante de corazón para poder vivir. Fue así que apareció el corazón de Laura, una mujer de 37 años, que falleció de un derrame terminal en Salta.
Gracias a este trasplante, Ana pudo salvar su vida. Luego de la operación, la vecina indicó que “sentía una necesidad muy grande de ir a conocer la familia. No sé si era algo mío o producido por el corazón de Laura que ahora late dentro mío, pero era muy fuerte esa necesidad”, relató.
Ana viajó en septiembre del año pasado y conoció a la familia de su donante: “Fue un encuentro de emociones fuertes, muy emotivo, conmovedor. Llorábamos todos. Yo sentía la necesidad de verlos, y hacerles saber que el corazón de su hija estaba bien y que yo lo iba a cuidar”.
Si bien el viaje fue durante el mes de septiembre del año pasado, el hecho se conoció ayer, (por el mes del trasplante), fecha en la que Ana decidió contar el momento vivido y además enmarcarlo en un programa que lleva adelante el INCUCAI que se denomina “el abrazo de vida”, que es cuando un trasplantado se encuentra con la familia del donante y estos tienen la oportunidad de sentir en el trasplantado a su ser amado. “Abrazarla a usted y es como abrazar a mi hija” me dijo el papa de Laura, relató Ana.
“Laura tiene un hijo de 12 años y la nena 14, y estoy invitada al cumpleaños de 15 de ella” dijo Ana, quien espera que las medidas sanitarias de aislamiento social puedan finalizar antes de la fiesta.
Cabe señalar que el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos. A lo largo del mes el INCUCAI comparte en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) testimonios de integrantes del sistema de salud, quienes renuevan su compromiso con la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.