“Vamos a controlar que esos fondos lleguen a quienes más lo necesitan con transparencia y equidad”

La Legisladora del Partido Verde sostuvo a través de la red social Twitter que la “ley es una herramienta para la gente, no para un gobernador. Es la mejor herramienta que pudimos consensuar destinada a los sectores más afectados por la pandemia, permitiendo al Estado poder contar con recursos extraordinarios para asistirlos”.

Ushuaia.- Luego de finalizada la sesión, a través de la red social Twitter la legisladora del Partido Verde Victoria Vuoto señaló que “no acompañamos la desafectación de fondos específicos porque el Ejecutivo no suministró información sobre eso y tampoco acompañamos la revisión de los contratos de obras firmados por la Provincia porque entendemos que implica otorgar una facultad extraordinaria al Gobierno”.

Puntualizó que “estos puntos fueron aspectos que planteamos durante el debate del proyecto porque no estaban contemplados y después del trabajo en comisiones pudimos generar los consensos con los demás bloques para incorporarlos”.

Resaltó sostuvo que “el 50% de los recursos serán destinados al Banco Tierra del Fuego para que pueda aumentar su capacidad de crédito y establecer tasas subsidiadas”.

Resaltó que “el 50% restante será para el Ministerio de la Producción para entregar créditos flexibles para aquellos sectores que no pueden calificar a un crédito bancario y subsidios para los sectores más vulnerables como cuentapropistas, trabajadores independientes, micro y pequeña empresa”.

Por último señaló que “acompañamos la aprobación de la ley de emergencia económica, fiscal, financiera y social hasta el 31 de diciembre, un proyecto que consensuamos con todos los bloques que permite establecer una ayuda para el sector privado de 2.000 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.