Industria Fueguina: Melella anunció la extensión de la jornada laboral a ocho horas

Es por los datos epidemiológicos positivos que registra la provincia. El mandatario dijo además que se continúa trabajando junto al Gobierno Nacional en la extensión del sub régimen de promoción industrial.

Río Grande.- El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció que a partir del lunes 22 de junio las fábricas comenzarán a trabajar en turnos normales de 8 horas manteniendo los estrictos protocolos sanitarios vigentes para la actividad.
En este sentido, aseguró que “es una gran noticia porque de a poco la actividad industrial va tomando ritmo y aumentando su producción luego de momentos muy complejos”.
“Hace años que la actividad industrial fueguina viene pasando situaciones muy difíciles que se agravaron por la pandemia, pero lo cierto es que hoy hay un horizonte y un panorama alentador”, agregó.
El Gobernador subrayó asimismo que “hoy necesitamos trabajar mucho porque en el país hay bajo stock de lo que producimos. Necesitamos generar más empleo y cubrir esa demanda”.
Por otra parte, Melella recordó que “estamos trabajando muy fuerte desde la provincia para la extensión del sub régimen industrial, una medida que el Gobierno Nacional se ha comprometido a acompañar”.
“La semana que viene tendremos una videoconferencia con autoridades nacionales para avanzar en ese sentido. Veníamos muy bien pero llegó la pandemia y acaparó toda la agenda, pero es momento de continuar ese trabajo y lograr esa extensión que es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”, finalizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.