Partió el primer embarque de respiradores hacia el país

Este jueves a la tarde partió un avión charteado de Austral llevando la primera tanda de respiradores producidos por el Grupo Mirgor. Estos equipos se distribuirán a diferentes regiones del país. Asimismo, el vuelo llevó 8 pallets con teléfonos celulares de última generación, valuados cada uno entre $100 mil y $130 mil y que también son fabricados en las plantas de Mirgor.

Río Grande.- Desde el Aeropuerto Internacional Río Grande ‘Gobernador Ramón Alberto Trejo Noel’, partió este jueves a la tarde el primer embarque de respiradores mecánicos fabricados por el Grupo Mirgor en Tierra del Fuego, en su planta de Río Grande.
El propio Grupo Mirgor contrató al avión de Austral para llevar estos equipos, y si bien estaba programado para la noche de la víspera y por cuestiones de reprogramación el vuelo se concretó por la tarde del jueves, llevando en sus bodegas estos respiradores que fueran presentados por el gobernador Gustavo Melella el miércoles.
Si bien es considerado un ‘vuelo histórico’ por este cargamento, lo cierto es que es el tercer vuelo que contrata Mirgor para llevar equipos de telefonía también.
La empresa Mirgor produce 270 respiradores por semana y asimismo celulares de alta gama. En el vuelo de este jueves partieron ocho pallets con estos teléfonos.
Según consignó Radio Fueguina ‘La 97’ la aeronave partió desde Buenos Aires pasadas las 9 de la mañana, en un servicio que estaba originalmente previsto para la noche de del miércoles y que debió ser reprogramado por cuestiones ajenas a la terminal aérea local.
En este avión se lleva al continente una nueva exportación de la industria de la ciudad, siendo este el tercer vuelo gestionado por el mismo grupo empresario.
Sin embargo, en esta oportunidad, un hecho clave lo transforma en histórico: en la bodega de la nave de Austral viajan los respiradores que fueron presentados ayer por el gobernador Gustavo Melella y que suponen un paso hacia adelante en la siempre ponderada diversificación de la industria fueguina.

Industria fueguina

Además de estos respiradores, también son transportados unos 8 pallets con teléfonos celulares de última generación, valuados cada uno entre $100 mil y $130 mil y que también son fabricados en las plantas de Mirgor.
La carga de este avión supuso además un verdadero desafío, ya que como es de público conocimiento la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande está de paro, en una medida de fuerza que será levantada recién en la mañana de este viernes.
Por ello, fue una empresa local de carga, que en principio solo tenía a su cargo el transporte de los productos, la que debió terminar el trabajo de embalado de los teléfonos celulares, de acuerdo a un estricto protocolo de seguridad para garantizar la calidad de los elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.