CTA Autónoma: preocupa la situación en servicios generales

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho, se refirió al conflicto instalado en el sector de Servicios Generales del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial. Aseguró el sindicalista que “estabilidad laboral, condiciones de trabajo y otros temas de vieja data, son los reclamos de los trabajadores”.

Ushuaia.- “La situación es bastante difícil porque no encontramos salida, le estamos pidiendo a la ministra (de Obras Públicas Gabriela) Castillo que baje y hable con los trabajadores del sector, lo ha hecho por Zoom, pero no está a la altura de las circunstancias para que este conflicto se solucione de una vez por todas”, aseguró Camacho, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.
Después indicó que “el problema es de vieja data, desde la época de (la ex gobernadora) Fabiana Ríos, el problema es que el galpón de Servicios Generales quedó en un lugar estratégico, en pleno centro, en un lugar de negocio inmobiliario. En su momento hubo negociaciones con sectores de salud, para vender ese sector”, dijo el sindicalista.
El secretario Adjunto de la CTA Autónoma mencionó después que “ya se hizo un galpón para Servicios Generales, pero hoy está ocupado por una empresa del Estado, que está al lado de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia en la calle Vito Dumas”, precisó luego.
Camacho explicó que “el problema es que a los compañeros los quieren sacar de este sector y hacer una distribución y lo que les ofrecieron es hacer una reubicación, o alquilar otro galpón. Yo no sé si el gobernador (Gustavo Melella) está al tanto de esta situación, estaría bueno que sí estuviera al tanto para que recibiera a los trabajadores para descomprimir este conflicto que se va agrandando”, recomendó el dirigente de la Central.
Más adelante indicó que “la preocupación de los trabajadores es por la posible reubicación y que con el tiempo esto quede como un modelo, para que se haga en otros sectores y a la vez pueda surgir un decreto de poner en disponibilidad y que estos compañeros pierdan el puesto laboral”.
Advirtió finalmente que “estabilidad laboral, condiciones de trabajo y otros temas de vieja data, son los reclamos de los trabajadores. Son temas que se reiteran con los distintos ministros de Obras Públicas y que tiene que ver con la tercerización de los servicios”, concluyó Roberto Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.