Famaillá: Detienen a un hombre sospechado del femicidio de Jeannette Anabella Valladares

El Ministerio Fiscal ayer a última hora, que se realizó la audiencia de formalización de la investigación, de cargos y pedido de medidas de coerción contra Walter Daniel Castellano de 31 años, imputado del asesinato de Jeannette Anabella Valladares Gutierrez de 30 años. El hecho ocurrió en la ruta 323, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a Río Colorado, localidad de Famaillá, provincia de Tucumán. Los padres de la joven son de Río Grande y ayer, se trasladaron a esa ciudad para hacerse cargo de los tres hijos que dejó la víctima.

Famaillá.- El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Graves contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.
Los auxiliares de fiscal Belén Pam y Roberto Vicic formalizaron la acusación contra Walter Daniel Castellano, por la calificación legal provisoria de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor.
En ese sentido, solicitaron para el imputado como medidas de coerción la prisión preventiva por el término de seis meses, tiempo necesario para completar la investigación para posteriormente requerir la elevación a juicio del caso. El pedido de medidas privativas de la libertad requerido por el Ministerio Fiscal fue avalado por el juez interviniente.

El hecho

El crimen se registró en las primeras horas de este domingo 20 de diciembre de 2020, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ataque se registró cerca de la 1.30 horas, en la ruta 323, indica elfaimallense.com.ar
La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante. En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la mujer y huyó.
Horas tarde se presentó en sede policial y quedó aprehendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.