Sciurano lamentó que quedara pendiente y espera que se concrete en los próximos meses

El esperado anuncio de la prórroga del subrégimen industrial no llegó en la visita de ayer del presidente Alberto Fernández, y para Sciurano es un tema pendiente, cuando “el marco del acto daba para tomar una decisión de estas características”, dijo. Confía en que se pueda concretar en los próximos meses, “para darle tranquilidad a todos los que trabajan en la industria”. Igualmente destacó los anuncios económicos relacionados con obra pública e infraestructura que necesita la provincia para su desarrollo, como también “el compromiso transmitido con respecto a la soberanía en Malvinas, que para todos los fueguinos tiene un valor moral enorme”, expresó.

Río Grande.- El legislador radical Federico Sciurano fue consultado sobre las expectativas ante la visita del presidente Alberto Fernández y el anuncio que no llegó, respecto de la prórroga del subrégimen industrial. De todos modos consideró que “estuvo muy buena la mención permanente al desarrollo económico y laboral, el reconocimiento del impacto que tiene en el empleo la ley de promoción, porque hubo un reconocimiento explícito. También hubo una manifestación concreta de que Tierra del Fuego antes de la ley tenía 13 mil habitantes y muchos no eran argentinos, pero a partir de la ley somos casi 200 mil. Me parece que toda esa lógica en algún punto da a entender que en un próximo plazo el régimen va a ser prorrogado. Es la expectativa que tenemos todos. Nos hubiera encantado que esa definición se tomara ahora y el marco del acto daba para tomar una decisión de estas características”, sostuvo.
“Más allá de eso se han hecho anuncios económicos importantes, que tienen que ver con obra pública, con infraestructura que necesita la provincia para su desarrollo. Obviamente el compromiso transmitido con respecto a la soberanía en Malvinas para todos los fueguinos tiene un valor moral enorme. Me parece que quedó un tema pendiente, que ojalá en los próximos meses se termine de confirmar, sobre todo para darle tranquilidad a todos los que trabajan en la industria. Acá estamos hablando de empleo, de la vida de las familias, de las personas que viven en Tierra del Fuego. Son proyectos de vida y cuestiones muy profundas, y no es lo mismo poder contar con la ley que no tenerla. Eso quedó pendiente pero tenemos toda la expectativa de que se pueda resolver en los próximos meses”, reiteró.

Presupuesto en pausa

En cuanto al debate del presupuesto 2021 indicó que “todavía no ha llegado nada y tenemos un statu quo, a la espera de las modificaciones planteadas en comisión. Estamos en contacto con las distintas áreas para ver el envío de esa información. Cuando llegue podremos evaluar la posibilidad de elaborar un dictamen de comisión. En la medida que eso no pase, vamos a seguir esperando. Entiendo que va a haber una sesión más antes de que termine el año y sería muy bueno poder contar con las modificaciones requeridas para tener en 2021 un presupuesto aprobado, dado que en 2019 y 2020 tuvimos que manejarnos con reconducidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.