Avanza la obra del nuevo Hospital Regional Ushuaia

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, supervisó las mediciones de las pruebas de continuidad de los pilotes de la obra del Nuevo Hospital Regional Ushuaia. Estas mediciones son realizadas por un equipo profesional técnico especializado y sus resultados permitirán el avance a la siguiente etapa de esta obra tan importante para la ciudad.

Ushuaia.- La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo comentó que “se finalizaron los ensayos en la obra del Hospital” y que “se realizaron las pruebas de continuidad con un equipo que vino desde la ciudad de Santa Fe y que es especialista en esta materia”.

“Eso nos permite saber si lo que tenemos bajo tierra, que hoy no podemos descubrir, tiene la profundidad y consistencia uniforme hacia el punto en donde es el límite inferior de los pilotes”, explicó y continuó: “de esta manera, con los ensayos que se han venido realizando, más los otros estudios que tienen que ver con la estructura, se va a poder definir, con el informe final, cuál es la situación técnica de lo construido en la obra”.

A su vez, señaló que “el análisis incluye dos partes: lo que está bajo tierra y lo que está proyectado sobre tierra, sea lo que ya está construido como una parte de la estructura y la otra parte que no está construida, pero está proyectada”.

Finalmente, la funcionaria precisó que “lo que se viene desarrollando en los últimos dos meses tiene que ver con el análisis de lo subterráneo y de lo que está planificado sobre tierra, es decir el hormigón de la estructura calculada y diseñada y las pruebas de continuidad que es lo que finalizamos hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.