Un terremoto movió el suelo en San Juan y se sintió en varias provincias

Ocurrió a las 23,46 del lunes. Se cortó la luz en gran parte de la provincia, se encendieron las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Pánico entre los sanjuaninos.

San Juan.- Un fuerte terremoto sacudió la provincia de San Juan y provocó alarma en los habitantes de varias provincias como Mendoza, San Luis y Córdoba. Habitantes de la ciudad de Buenos Aires, ocupantes de pisos altos, también refirieron haber percibido el temblor.

Incluso en Chile se sintió muy fuerte el eco del terremoto, sobre todo en las regiones de Atacama y Maule. Sin embargo, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informaron que las características del movimiento ”no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”

Según la página del INPRES, el movimiento fue de 6.8 en la Escala de Richter. Provocó que se cortara la luz en toda la provincia de San Juan, se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total en la provincia, informó el diario “Tiempo”.

Según el diario sanjuanino, el epicentro fue en la localidad de Media Agua, (cabecera del departamento Sarmiento) provincia de San Juan. Es decir, 52 kilómetros al Suroeste de la Capital sanjuanina y a 112 kilómetros al norte de Mendoza.

El movimiento, que se extendió por casi un minuto, tuvo una profundidad de 128 kilómetros y fue registrado a la hora 23:46 del lunes.

Hasta medianoche no se habían reportado víctimas ni daños de importancia.

Luego del sismo principal, hubo una réplica de menor magnitud, de 4.4 en la escala de Richter, que afectó mayormente a las localidades de Caucete y Mirayes, con una profundidad de 274 kilómetros, según detalló el INPRES.

 

Mensaje del gobernador Uñac

 

En los primeros minutos del martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, posteó un mensaje en Tweeter, pidiendo calma a la población, mientras «estamos abocados a conocer el impacto» del terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.