Melella celebró eficacia de vacuna rusa

El gobernador Gustavo Melella destacó la eficacia del 91,6% de la vacuna rusa Sputnik V, al tiempo que valoró el Plan Nacional de Vacunación del Estado argentino.

Río Grande.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella compartió que “celebramos la eficacia del 91,6% de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, estos datos son una muestra más de la seguridad de la vacuna que recibieron y recibirán los argentinos y las argentinas”.

En el mismo sentido, destacó que “el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación con la vacuna Sputnik V, es el Estado presente en todo el territorio, garantizando el cuidado de la salud de todos y todas”.

Justamente la prestigiosa revista científica The Lancet publicó los resultados del ensayo en fase 3 de la vacuna rusa, lo que mereció un respaldo científico internacional a la eficacia de la Sputnik V.

La fórmula rusa tiene una eficacia del 91.6%, no causa efectos adversos y genera un nivel de anticuerpos superior al de los pacientes recuperados de la enfermedad. La tecnología elaborada por el Centro Gamaleya había sido el eje de una campaña de descrédito orquestada por los medios opositores.

Los datos sobre la eficacia, inmunogenicidad (capacidad de inducir respuesta inmune) y seguridad de la vacuna Sputnik V han sido difundidos en la revista The Lancet, una de las publicaciones científicas de mayor prestigio a nivel internacional. En el artículo, el equipo científico del Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya comunicó los resultados obtenidos a partir de un análisis intermedio de su ensayo clínico en fase III. Este acontecimiento es central porque la tecnología rusa, quizás como ninguna, fue desacreditada por los medios hegemónicos y por las voces opositoras que ponían en tela de juicio sus cualidades para inmunizar a la población argentina. Como producto de la noticia, esta tarde Alberto Fernández conversó vía telefónica con Vladimir Putin, le agradeció su ayuda y lo felicitó por la fabricación de “una vacuna de excelencia”. Su par anunció que Rusia estaba incrementando la producción y se comprometió a cumplir con el compromiso pactado: la adquisición por parte de Argentina de un total de 20 millones de dosis.

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, dijo al respecto: “La publicación de los datos, revisados por pares a nivel internacional, con los resultados de los ensayos clínicos de la Sputnik V es un gran éxito en la batalla global contra la pandemia de COVID-19. La seguridad y la alta eficacia de la vacuna rusa se demuestran con los sólidos datos científicos presentados”. Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, comentó a su turno: “Este es un gran día en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Los datos publicados por The Lancet demuestran no solo que Sputnik V es la primera vacuna registrada del mundo, sino también una de las mejores”, sostuvo el referente del organismo gubernamental que financia la producción del medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.