Melella rechazó enérgicamente presencia de submarino nuclear

El gobernador Gustavo Melella rechazó enérgicamente “la introducción de un submarino nuclear en nuestro Atlántico Sur, que, en caso de haber ingresado en espacios soberanos argentinos, sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”.

Ushuaia.- El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella, rechazó anoche en forma enérgica la introducción de un submarino nuclear estadounidense (el USS Greeneville – SSN 772)  en las aguas del Atlántico Sur de jurisdicción argentina. “Sería un hecho sin precedentes en nuestra historia, implica un acto de extrema gravedad para todos los Estados de la región”, advirtió el primer mandatario.

Agregó que “sumado a esto, la misma fuente relata la cooperación recibida por aviones británicos con base en nuestras Islas Malvinas, y mencionándolas como ‘territorio independiente británico’, acción contraria a las resoluciones de la ONU es y a la posición oficial del Gobierno de los Estados Unidos”.

“Manifestamos nuestra más extrema preocupación por este accionar inaceptable no solo para nuestra Provincia y nuestro País, sino para todos los ciudadanos del mundo que luchan contra el colonialismo y por vivir en un mundo sin armas nucleares”, cerró Melella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.