“Esto es un cambio de vida total”, afirmaron

Referentes de los barrios ubicados en el macizo KyD incluidos en el proyecto de saneamiento y urbanización destacaron la importancia del convenio y definieron que las obras cambiarán definitivamente la vida de cientos de vecinos y vecinas.

Río Grande.- Jorge González, del barrio El Cañadón aseguró que “es una alegría inmensa haber firmado este convenio, que le va a dar un saneamiento al barrio y permitirá trasladar a las familias que viven en muy mal estado, en condiciones muy malas”.

“Agradecemos al Intendente Walter y al Gobierno nacional por poner en marcha este trabajo, avanzar en una ciudad integral para todos los vecinos y dejar de decirle a la gente, como les decían antes, que no tenían derechos. Los vecinos están muy contentos”, aseguró Jorge.

El referente de El Cañadón fijo que “esto marca historia, porque antes no se veía algo así”. Y agregó  que “antes lo único que se veía es cómo atropellaban a la gente y les desarmaban las casas”. “La verdad que muy agradecidos por todo esto que está haciendo el intendente y este proyecto que se lleva adelante”, afirmó.

Desde el barrio El Mirador, Mario Paulini dijo que “esto significa prácticamente todo, porque las necesidades que teníamos arriba eran todas, no había agua ni cloacas. Ahora empezaron a verse los resultados y la posibilidad de cambiar la calidad de vida, la salud”.

“Hay gente que hace muchos años que vive ahí y pasaron muchas necesidades. Esto es un cambio de vida total”, dijo Paulini.

 

Para Henriques Sánches “esto significa una mejora en la calidad de vida para toda la ciudad”

 

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que el mejoramiento de la traza urbana de los macizos KyD que se llevará adelante tras la firma del convenio entre el Ejecutivo de la Ciudad y el Gobierno nacional “es un cambio para toda la ciudad”.

La funcionaria aseveró que “fue muy emotivo repasar lo que vivieron los vecinos y vecinas del sector durante tanto tiempo, y hoy traerles esta noticia tan buena nos llena de felicidad” ya que “estamos hablando de calidad de vida, de salud, de hábitat, de dignidad”.

Henriques Sánches agradeció “al intendente Walter Vuoto por el valor de la palabra, esa que mantuvo desde que era concejal y reivindicó desde el primer día como intendente, ahora firmando este convenio con el Gobierno de Alberto y Cristina, lo que nos llena de orgullo”.

Sobre el convenio con Nación la Secretaria de Hábitat apuntó que “contempla una inversión de más de 280 millones de pesos para la construcción de 94 viviendas con sus lotes y para la ampliación de todo el sector del KyD”.

Por último, consideró que “esto no solamente llevará calidad de vida a 700 familias del sector, sino que también significará un cambio para toda la ciudad”.

 

“Esto significa dignidad”

 

El senador nacional Matías Rodríguez sostuvo que la firma del convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno nacional para transformar la traza urbana de los barrios del macizo KyD de Ushuaia “significa sobre todo dignidad” para cientos de familias.

Rodríguez dijo que fue “muy emocionante” poder concretar este convenio y valoró “las palabras de cada vecino que nos describieron lo que significa esto para ellos y para sus familias”.

En ese sentido, destacó que “son más de 700 familias de la ciudad que se van a beneficiar en forma directa y otras miles en forma indirecta” ya que “hablamos de medio ambiente, de servicios básicos, de salud y sobre todo de dignidad”.

Además, reconoció “el enorme trabajo que llevó adelante la secretaria de Hábitat, Lorena Henriques Sanches”, y también “la presencia para la firma del convenio de la secretaria de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño”.

Por último, el senador nacional reconoció “la coherencia, el trabajo, la pasión y el cariño hacia la ciudad del intendente Walter Vuoto, lo que se ve reflejado en cuestiones concretas como la que vivimos hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.