Nueva línea de crédito para el turismo con un año de gracia y una tasa del 18%

Desde la intendencia de Ushuaia aseguran que no existe una opción parecida en el mercado y que los interesados podrán acceder al beneficio durante todo el 2021. Ferreyra indicó que “es realmente muy importante y puedo decir que está pegando fuerte en el sector turístico por qué es una herramienta importante, no solamente para saldar deudas, sino también para hacer alguna inversión necesaria para el 2021”.

Ushuaia.- El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió a las nuevas líneas de crédito anunciadas para el sector, con un año de gracia y un 18% de tasa. Sostuvo que “el sector turístico necesitaba alguna herramienta financiera que les dé un poquito de aire de lo que fue el 2020, porque muchas empresas cerraron, muchas empresas dejaron gente en el camino, en la calle, por la falta de actividad, y muchas empresas están en deuda”.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, el funcionario mencionó que “que no existe en el mercado financiero nada parecido”. “Tiene como alguna de las características más especiales la tasa del 18% anual y que tiene un año de gracia”, agregó.

Ferreyra indicó que “es realmente muy importante y puedo decir que está pegando fuerte en el sector turístico por qué es una herramienta importante, no solamente para saldar deudas, sino también para hacer alguna inversión necesaria para el 2021”.

“Esta es una herramienta para la inversión, hay empresas con deudas importantes y al tener la posibilidad de, durante el primer año de su crédito, no hacer ningún pago, esto le permite empezar a generar, empezar a poder salir adelante y, cuando tenga que pagarlo, pagar una tasa de 18%, que no existe en los bancos, ni siquiera el Banco Tierra del Fuego está dando esta tasa”, expresó el secretario.

Se estima que entre 200 y 250 empresas, “de las más chicas hasta las más grandes”, podrán acceder a los créditos. “Los requisitos no son muy engorrosos y nosotros tratamos de hacerlo lo más rápido posible, para que se acredite rápidamente -detalló el funcionario-. Les pedimos que se comuniquen con la Secretaría de Turismo, que es por dónde se va a canalizar todo esto”.

En principio, hay 75 millones de pesos destinados a este plan: “Ese es el número que evaluamos, el tiempo no nos preocupa mucho, porque el tiempo no los ponemos nosotros, son las empresas las que ponen los tiempos y dicen cuándo lo necesitan”.

“Presentar toda la documentación para sacarlo es bastante flexible, así que es una herramienta con la que nosotros contamos desde el Municipio y la vamos a contar durante todo el año”, precisó Ferreyra, y agregó que “no hay que salir corriendo ahora para sacarlo sí o sí, sino que a las empresas lo que estamos transmitiéndole es que cuando la necesiten saben que tienen la pata financiera está resuelta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.