Lunes y martes se realizará el acto de titularización docente

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego llevará a cabo este lunes 22 y martes 23 de febrero el primer Acto Público por Concurso de Titularidad de docentes inscriptos en Junta de Clasificación y Disciplina del nivel inicial, primario, modalidades y gabinete.

Río Grande.- El secretario de Educación, Pablo López Silva, detalló que estos actos se realizarán de manera presencial en la ciudad de Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela Nº 31 y en Río Grande en el Gimnasio del Colegio Haspen a partir de las 9 de la mañana. Además, será transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de dicha cartera educativa.

“La semana pasada se envió una circular a todas las escuelas de estos niveles para que los directivos puedan informar a aquellos docentes que se han inscripto para acceder a los cargos de titularidad” comentó el Secretario y agregó que “pedimos a los docentes que asistan a este ofrecimiento que lleven su propia lapicera, DNI y barbijo. Aquellos que no estén inscriptos para acceder a la titularidad  les pedimos que por favor que no asistan para respetar los protocolos y que el acto se pueda desarrollar sin ningún tipo de inconveniente”.

Asimismo, desde el Ministerio de Educación se solicita a todos aquellos inscriptos para titularizar que accedan a la página web de la Junta de Clasificación y Disciplina de dicho nivel https://junta.tierradelfuego.edu.ar/ donde podrán encontrar el cronograma y protocolos de ambas ciudades.

Por otro lado, aquellos docentes que participen del acto no deberán presentar la Declaración Jurada impresa, ya que la misma se constatará en el lugar a través del sistema SIGE. Es importante aclarar que en la misma deberá figurar los datos conforme al Régimen de Acumulación de cargos, horas y/o funciones e incompatibilidades Ley N°761.

En el marco de la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio se recuerda el uso obligatorio de tapabocas y mantener la distancia social. Una vez finalizada la designación, el docente deberá retirarse del lugar. Además, los postulantes deberán ingresar solos al recinto, por lo que se solicita no concurrir con niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.