UCR fueguina solicitó a Kulfas urgente prórroga del sub-régimen

La Unión Cívica Radical distrito Tierra del Fuego expresó su preocupación por la falta de definición por parte del Gobierno nacional acerca de la continuidad del sub-régimen industrial establecido por la ley 19640. En ese sentido recordaron la promesa del Presidente de la Nación Alberto Fernández. Asimismo plantearon la creación del Polo Logístico Antártico es una necesidad, un ámbito que debe tener un impulso de la Nación a través de los diferentes organismos que tengan injerencia en el continente blanco.

Río Grande.- Con la firma de Alejandro Vernet (Presidente), Graciela Montani (Vicepresidenta), Javier Da Fonseca (Secretario) y Carlos Guevara (Tesorero), la Unión Cívica Radical distrito Tierra del Fuego envió un documento público expresando al Ministro de Industria de la Nación Matías Kulfas la preocupación del radicalismo por la falta de definición por parte del Gobierno nacional acerca de la continuidad del sub-régimen industrial establecido por la ley 19640.

Este documento cuenta con la adhesión del Comité Local Río Grande, el Comité Local Ushuaia y el Comité Local Tolhuin.

“Desde siempre la Unión Cívica Radical ha planteado la ley 19640 como una herramienta fundamental para el desarrollo y la soberanía de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En este sentido solicitamos con premura la prórroga del sub-régimen industrial, tal cual lo prometido y firmado por el Presidente de la Nación”, pidieron.

Recordaron que durante el año 2020 “hemos escuchado por parte de diferentes funcionarios la necesidad de la ampliación de la matriz productiva de la provincia, sin embargo, no hemos atestiguado ningún gesto o acción concreta por parte de los funcionarios de esa cartera nacional, en la búsqueda de ese objetivo”.

El radicalismo fueguino consideró que el Gobierno nacional “debe entender que Tierra del Fuego es un polo tecnológico que fabrica bienes electrónicos pero que tiene la potencialidad de convertirse en un polo de desarrollo de tecnología de todo tipo. En Tierra del Fuego tenemos capacidad productiva, recursos humanos y voluntad de crecer. Ahora necesitamos que nos permitan hacerlo”.

Asimismo, “entendemos que es hora que tanto desde el Gobierno provincial como desde el gobierno nacional se comience a explorar y a poner en marcha el desarrollo de otras actividades centradas en políticas públicas para el desarrollo de la provincia como lo que es, un centro fundamental para el desarrollo de la actividad antártica

Argentina”.

Asimismo resaltaron que “el Polo Logístico Antártico es una necesidad, un ámbito que debe tener un impulso de la Nación a través de los diferentes organismos que tengan injerencia en el continente blanco. Las Fuerzas Armadas, las actividades económicas a través del turismo, ciencia y tecnología, etc.”.

“Es momento que la República Argentina retome la reivindicación constante de la soberanía nacional que vaya más allá de los colores políticos y que sea una verdadera política de Estado. Nosotros entendemos que Tierra del Fuego debe ser protagonista y el epicentro de esas políticas”, expusieron.

“Planteamos un verdadero desarrollo federal. Un federalismo que debe ser de recursos, pero también debe ser de políticas e instituciones estables que trasciendan gestiones de gobierno para que sea sostenible y verdadero, caso contrario nos encontraremos frente a promesas que solo buscan titulares en los medios”.

Finalmente “queremos decir que la UCR de Tierra del Fuego se pone a disposición para trabajar de manera conjunta en el diseño y la concreción de las metas que de manera democrática y plural acordemos para el crecimiento de nuestra provincia. Y lo haremos como siempre, defendiendo la transparencia, la honestidad y la institucionalidad entendiendo que todo lo que hagamos hoy repercutirá en las próximas generaciones de fueguinos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.