Walter Vuoto y Juan Carlos Pino avanzaron en la agenda legislativa común 2021

El intendente Walter Vuoto se reunió con el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, en la sede de la Intendencia en San Martín y Fadul, para analizar la agenda legislativa de la ciudad de cara a los desafíos post pandemia que se vienen para el año 2021.

Río Grande.- Luego de la apertura de sesiones ordinarias por parte del intendente el 15 de febrero pasado, en el que se marcaron los lineamientos más importantes de la gestión para el año, el encuentro entre la máxima autoridad del Poder Ejecutivo y Legislativo sirvió para avanzar en los puntos más relevantes y en la búsqueda de consensos con las distintas fuerzas políticas, con representación en el cuerpo legislativo.

Cabe destacar que el intendente Walter Vuoto realizó un profundo análisis sobre los objetivos de la gestión durante el 2020 a partir de la irrupción de la pandemia, la metodología de trabajo con la que se abordó la crisis y los resultados obtenidos. Asimismo, planteó los puntos estratégicos para este año, en un escenario en el que los  impactos más negativos de la pandemia empiezan a disminuir, y es necesario activar herramientas para la reactivación del turismo, de la economía y de la actividad comercial. En ese sentido, el intendente señaló que “el reposicionamiento del destino turístico, la reactivación de la actividad comercial, la creación de puestos de trabajo por medio de la obra pública junto con Nación, y el cuidado ambiental de la ciudad son ejes prioritarios para este año”.

Asimismo, reiteró que “las políticas de prevención y de cuidado de la salud, así como el acompañamiento social a las familias más vulnerables van a continuar este año, porque los efectos de esta crisis han sido muy profundos, y necesitamos del compromiso y de la colaboración de todos y de todas para salir adelante. Acá nadie se salva solo y el aporte que podamos hacer desde los distintos sectores resulta fundamental y necesario”.

Por último, el intendente Walter Vuoto valoró positivamente el encuentro “ya que avanza en la senda de la responsabilidad institucional y del compromiso de seguir profundizando el trabajo en conjunto. En este año, la coordinación institucional en todos los órdenes, va a ser clave para salir lo antes posible de la crisis que atravesamos. Necesitamos que el trabajo legislativo y ejecutivo empujen hacia un mismo objetivo, que es el de la recuperación de la ciudad para que Ushuaia vuelva a levantarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.