ENACOM a la espera del informe técnico de Telefónica

Este miércoles al mediodía se cortó la fibra óptica y telefonía en general afectando además a los pagos de tarjeta de créditos y débitos en toda Tierra del Fuego. “Por ahora hasta que no haya una conexión a la red federal de fibra óptica, si Telefónica tiene un inconveniente recae en las demás empresas ya sean chicas o grandes”, explicó Paula Catá, delegada del ENACOM en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- Por el Corte de Comunicaciones FM Master’s consultó a la delegada del ENACOM, Paula Catá “lo que se sabe es que fue un corte de fibra óptica en la provincia. Estoy en comunicación con Telefónica y estamos a la espera de información al respecto porque es importante saber que es lo que lo ocasiono”.

En Río Grande el impacto fue muy grande ya que hubo un corte de electricidad que demoró el acceso a los turnos de vacunación contra el COVID-19. Tampoco se pudo acceder a la mensajería de SMS o acceder a los pagos electrónicos. “Fue muchas horas, fuera de lo común y preocupante no es menor para la población por eso estamos a la espera del informe técnico de Telefónica”. En lo que va la mañana del jueves todavía se registran microcortes en la empresa de internet Ushuaia Visión. “Por ahora hasta que no haya una conexión a la red federal de fibra óptica, si Telefónica tiene un inconveniente recae en las demás empresas ya sean chicas o grandes”, explicó.

Por ultimo recomendó que si algún usuario se sintió afectado puede hacer su denuncia online mediante la pagina del ENACOM a través de la ventana trámites a distancias o acercarse a las oficinas ubicadas en Gobernador Paz 1121 de 8,30 a 12,30 horas donde se lo asesorará para realizar la denuncia.

 

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