Jubilados se manifestaron en las puertas de la Delegación de Gobierno

Un grupo de jubilados autoconvocados se manifestó este jueves en ambas ciudades de la provincia, por un conflicto actual con Caja de Previsión Social correspondientes a la deuda de haberes  desde el mes de octubre. Según explicaron los jubilados les deben cinco movilidades.

Río Grande.- “Queremos pedirle encarecidamente al señor Gobernador que intervenga en este conflicto que existe en la Caja de Previsión Social, porque no nos pagan nuestros haberes desde octubre  del año pasado”, dijo uno de los jubilados damnificados.

“Se echan la culpa entre los entes, que no mandan la información para que se haga la liquidación y nosotros somos los perjudicados.  Lo único que queremos es que nos paguen lo que nos corresponde, por eso el pedido al gobernador para que intervenga y haga que la caja funcione”, expresó el hombre.

«Desde octubre ni el escalafón seco, ni el húmedo y  los maestros estamos cobrando los aumentos. A su vez pedimos que la Legislatura trabaje y saque la movilidad de la gestión Bertone», dijo otra jubilada.

Anoche dijeron que salía el listado para pagar y pagan a los jueces, a los legisladores, todo, y la gente que trabajó no cobra.  Se nos pagó en enero una boleta complementaria la cual hasta el momento no llegó al sueldo. Hay jubilados que no llegan ni a los 40 mil pesos y tienen millones de cosas que pagar, entonces donde está el respeto al adulto mayor que trabajamos”, reclamó la vecina.

Asimismo afirmó «no tenemos la movilidad que corresponde y cobramos lo que se le canta a la caja, hoy con los cambios de boletas no sabemos que estamos cobrando».

En cuanto a los representantes del sector, dijo que “nos viven haciendo el verso con la movilidad, y nosotros nos tenemos que arreglar como podemos. Melella iba a hacer algo bueno con los jubilados, pero al momento no hizo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.