Gobierno clausuró comercio en Río Grande por violación de protocolos del COE

Fue a través de la Subsecretaría de Comercio Zona Norte y Centro que conduce Jaime Alderete y fue por distintas irregularidades detectadas y cuyos controles le corresponden a la provincia ya que el propietario del local violó disposiciones del COE, como aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento social y mantener abierto el local cuando debió estar cerrado al público.

Río Grande.- Este miércoles pasadas las 19:30, funcionarios de la Secretaría de Comercio del Gobierno de la provincia encabezados por el Subsecretario Zona Norte,  Jaime Alderete, realizaron un procedimiento en el comercio ‘Tu Lugar’ ubicado en Obligado y Belgrano de esta ciudad.

“Nos presentamos para realizar una actuación administrativa por doce días, en función de una continuidad de actuaciones precedentes no solo por parte de inspectores de la Secretaría de Comercio, sino también de agentes policiales, donde se han detectado irregularidades e incumplimientos de horarios”, explicó el funcionario provincial.

Consultado sobre dichas irregularidades, Jaime Alderete enumeró que “por ejemplo, el 15 de febrero, a las 3:10 de la madrugada, había casi 40 personas en el local cuando existía la restricción horaria de 01:00 a 06:00; es decir, ese local a las 03:10 debía estar cerrado. También el fin de semana pasado, más precisamente el 28 de marzo, se encontraban 97 personas en su interior -abarrotado de gente-, incumpliendo de este modo el distanciamiento social con personas paradas dentro del local lo cual no está permitido ya que los clientes tienen que estar dispuestos en las mesas perfectamente ubicadas con el distanciamiento que corresponde de acuerdo a lo que determina la Resolución 905 del Ministerio de Salud”.

El Secretario de Comercio de la Provincia recordó que es la cartera sanitaria junto al COE (Comité Operativo de Emergencia) “la que fija los protocolos de seguridad sanitaria en contexto de la pandemia por el COVID-19”.

Recalcó que “ha sido un cúmulo de actuaciones que derivaron en esta disposición del Estado provincial a través de la Subsecretaría de Comercio Zona Norte de clausurar preventivamente por doce días a este local por violar las disposiciones de distanciamiento social y mantener abierto el local cuando debió estar cerrado”.

Finalmente Jaime Alderete agradeció a los efectivos policiales que este miércoles acompañaron el procedimiento.

 

El propietario desoyó en varias oportunidades citaciones policiales

 

Justamente desde la Policía de la Provincia informaron que “a las 20:40 horas (de este miércoles) finalizó la clausura en el comercio ‘Tu Lugar’, por 12 días, debido a irregularidades en el local y a varias citaciones del cual el propietario no se hizo presente”.

Destacaron que “se colaboró a requerimiento  del Licenciado Jaime Alderete, Subsecretario de Comercio zona Norte y Centro y de María de los Ángeles Laborde, Directora de Control y Fiscalización Zona Norte y Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.