Battaini participó de la firma de un importante convenio sobre tecnología aplicada a la justicia

La Dra. María del Carmen Battaini, ministro del STJ y presidente del Consejo de la Magistratura, en su calidad de presidente de la JUFEJUS, suscribió un convenio con la Suprema Corte bonaerense, el RENAPER y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para reducir el tiempo de trabajo del personal a través de la tecnología que generará un ahorro económico. El acuerdo institucional alcanzado permitirá que los Poderes Judiciales provinciales puedan acceder automáticamente, vía web, a los datos actualizados del DNI de las personas: se evitarían 60 mil oficios anuales y se ahorrarían 20 millones de pesos cada año.

Ushuaia.- La JUFEJUS, a cargo de la Dra. María del Carmen Battaini, suscribió un convenio con la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para reducir el tiempo de trabajo del personal a través de la tecnología que generará un ahorro económico.

De esta manera, se llevará adelante una modificación sustancial en los tiempos de respuesta de la Justicia, además de constituirse en uno de los lineamientos rectores de la nueva gestión.

Según detallaron desde la entidad, a partir de este acuerdo, y con el acceso vía web, se incrementará la productividad del Estado, a través de la reducción del tiempo que invertía el equipo de trabajo del Registro. Y, además, se generará un ahorro de 20 millones de pesos anuales.

El acuerdo institucional alcanzado permitirá que los Poderes Judiciales provinciales puedan acceder automáticamente, vía web, a los datos actualizados del DNI de las personas: se evitarían 60 mil oficios anuales y se ahorrarían 20 millones de pesos cada año.

El titular de la Cartera de Justicia, Martín Soria, señaló que “la mejora en los tiempos judiciales constituye una de las principales demandas sociales en relación a este Poder del Estado”, y el uso de la “tecnología para reducir la burocracia innecesaria y, así, solucionar un reclamo que escuchamos día a día: mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia”.

En ese sentido, agregó que “validar la identidad de las personas en el marco de las causas judiciales implicaba un diligenciamiento de 60 mil oficios anuales que eran respondidos uno a uno por trabajadores del RENAPER”.

Participaron del encuentro de manera presencial María del Carmen Battaini, titular del Tribunal Superior de Tierra del Fuego y presidenta de JUFEJUS; Mario Adaro, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza y presidente del Instituto Federal de Innovación y Tecnología de JUFEJUS; Daniel Soria, presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires; Santiago Rodríguez, director del RENAPER y Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.