Siguen los escraches a imputado de abuso sexual en Tolhuin

El malestar en la comunidad tolhuinense está presente desde la semana pasada, ocasión en que se difundió que Norberto Orbez de 70 años, imputado en una causa por abuso sexual, estaba nuevamente residiendo en aquella ciudad. De este modo, y luego de varios días de obtener respuestas por parte de las autoridades judiciales, integrantes de la Agrupación Mamás en Lucha-Yo Sí Te creo, se manifestaron fuera del domicilio de calle Löffler 41, donde está alojado este sujeto.

Tolhuin.- El día viernes de la semana pasada vecinos de la localidad de Tolhuin se dirigieron a la justicia para pedir soluciones ya que supieron del traslado a la ciudad del sujeto acusado de abuso sexual proveniente de la ciudad de Rio Grande, quien ya había sido trasladado el año pasado y traído nuevamente a Río Grande, luego de una pueblada de la que participaron incluso, autoridades del Concejo Deliberante.

Al no obtener una respuesta favorable, ayer, personas autoconvocadas e integrantes de la agrupación Mamás en Lucha- Yo Sí te Creo, se manifestaron en horas de la tarde, mediante la quema de tarimas, utilización de bombos y colocación de listones y carteles amarillos que reflejan su lucha.

Cabe recordar que el año pasado, el imputado Norberto Orbe fue reubicado para su alojamiento, ya que hubo manifestaciones de repudio, tanto en Río Grande como en Tolhuin. Todo esto sucede a la espera de que las autoridades judiciales avancen con una fecha para la realización de un juicio oral no público.

Romina Tavalera, madre de una de las víctimas del acusado, quien asevera que al sujeto no lo encarcelan por tener 70 años y ser persona de riesgo, y agregó: “nuestros hijos son la prioridad, nuestros hijos son los que tienen que salir y pedir que los escuche la justicia. La justicia no nos escucha, porque una cámara Gesell demuestra que es verdad, que es positivo, y para la justicia tiene que pasar todos estos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.