Docentes van al paro por 24 horas

Los docentes provinciales van al paro este miércoles para exigir, ante el avance de la segunda ola, clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias. Lo decidió el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF.

Río Grande.- El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del gremio docente fueguino, en base a los mandatos de las asambleas de las instituciones de la Provincia, resolvió un paro por 24 horas para hoy miércoles 21 de abril del 2021.

La medida irá acompañada de una caravana de autos a las 12 horas en las tres ciudades concentrando en los lugares habituales y la presentación en la Legislatura Provincial del Proyecto de Ley Previsional de recuperación de derechos.

“La medida de fuerza es para exigir, ante el avance de la segunda ola, clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias”.

Los docentes piden la suspensión temporal de la modalidad de clases presenciales, la evaluación pedagógica y sanitaria de la presencialidad hasta el momento, la planificación de un regreso a la presencialidad realmente cuidada y con vacunación y asimismo insumos de sanitización y cumplimiento de protocolos en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.