Armas, drogas, miles de pesos decomisados y detenidos, fue el resultado de un procedimiento antinarcóticos

Un detenido, armas decomisadas, más de 700 gramos de cocaína, y más de 100 mil pesos decomisados, fue el saldo que arrojado por la serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Río Grande, y ejecutados por la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad. 

Río Grande.- El pasado  viernes por la tarde, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande, realizó un importante operativo en relación a una causa por Infracción a la Ley de Drogas 23.737; en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Dra. Mariel Borruto, Secretaria Penal 2 del Dr. Diego Spilotti y Fiscalía Federal del Dr. Marcelo Rapoport.

La investigación que transcurrió durante aproximadamente 6 meses, derivó en las últimas horas, en tres allanamientos con resultados altamente positivos.

En el domicilio de calle Piedra Buena al 500, se procedió al secuestro de tres envoltorios con sustancia pulverulenta blanca, arrojando un total de 721 gramos de clorhidrato de cocaína; once teléfonos; la suma de $65.240 (moneda nacional).

Asimismo se notificó de derechos y garantías de 8 personas que se encontraban en el domicilio, y la detención en carácter de incomunicado de uno de ellos, tratándose de un hombre mayor de edad.

Mientras tanto, en calle Koyuska al 600 se procedió a la fehaciente identificación y notificación de derechos y garantías a otro sujeto mayor de edad, no localizando elementos de interés para la causa.

Por último, en calle Brown al 1100 -domicilio del detenido en el primer allanamiento- se procedió al secuestro de una pistola calibre .22 con 8 municiones, un revolver calibre .38 con 10 municiones; 84 pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta color blanca y una tiza los cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína; la suma de $36.010 (de moneda nacional), un celular y elementos de interés para la causa.

De igual modo, se procedió a la fehaciente identificación y notificación de derechos y garantías de una mujer mayor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.