“López Murphy sólo ve la realidad fueguina a través de las tablas de Excel”

El Senador Nacional Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical fueguina salió al cruce de las declaraciones del precandidato a Diputado Ricardo López Murphy que se manifestó a favor de la derogación de la Ley 19.640.

Río Grande.- Blanco señaló que “en Tierra del Fuego no hay capitalismo de amigos del gobierno sino un modelo amparado por una Ley Nacional que fomenta el empleo industrial y da trabajo directa o indirectamente a casi un tercio de la población. Ricardo López Murphy debería saber esto perfectamente”.

En este sentido agregó que “no se puede gobernar con la calculadora en la mano aunque, por supuesto, no se puede gastar más de lo que se tiene. Es fácil opinar desde la capital sobre una realidad que se conoce solamente a través del programa Excel”.

Blanco recordó la promesa presidencial y asoció su desidia a la postura de López Murphy al afirmar que “Tierra del Fuego tiene beneficios concedidos por Ley Nacional y goza de un subrégimen de promoción industrial que vence en 2023. El Presidente Alberto Fernández se comprometió en campaña a prorrogarlo por 50 años más y todavía no dio la más mínima señal de ello. Si incumple estaría más cerca de López Murphy que de los fueguinos”.

Por ultimo sostuvo que “hay que proteger a la Industria fueguina y, si se quiere, adaptar las normas al avance de las nuevas tecnologías. Inclusive se podría aprobar una nueva ley de coparticipación federal en serio como la que presenté hace meses en el Senado; pero de ahí a eliminar de cuajo la 19.640 hay una distancia política con impacto social abismal”, finalizó el senador fueguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.