Se declaran en asamblea permanente por la vuelta a la presencialidad

Desde el SUTEF resolvieron “asambleas permanentes por alerta y preocupación sobre el cumplimiento de las condiciones mínimas para la presencialidad completa”. Advierten sobre “la posibilidad inminente de que se ponga en riesgo la salud y la vida de las y los trabajadores y trabajadoras de la educación y de las y los alumnos y alumnas y sus familias”.

Río Grande.- El sindicato docente informó que “Ante la implementación de la presencialidad completa de manera intempestiva e inconsulta por parte del Ministerio de Educación, surgen muchas consultas, dudas y preocupaciones. No está claro de qué manera el Ministerio cumplirá con garantizar las condiciones mínimas de salubridad, específicamente en algunas instituciones en las cuales no están dadas las condiciones edilicias para ello”.

Luego se señala que “Ante la posibilidad inminente de que se ponga en riesgo la salud y la vida de las y los trabajadores y trabajadoras de la educación y de las y los alumnos y alumnas y sus familias desde el SUTEF se convoca a: Realización de manera urgente asambleas para analizar la situación”.

Además se menciona que, para el sector, “Se reactiva el Botón Rojo para que la docencia pueda hacer llegar consultas, denuncias, consideraciones, videos de las condiciones de las aulas, actas y todo tipo de irregularidades que supongan un riesgo sanitario en la implementación de la presencialidad completa”.

Señalan también que, en el documento elaborado por la comisión de CCT se destacan las siguientes preguntas: ¿Quién garantiza intensificar las medidas de prevención? ¿Directivos, Ministerio? ¿Quién garantiza el uso de los barbijos especiales? ¿Quién los provee? ¿El Ministerio garantizará la medición continua de CO2 en las excepciones? ¿Es responsabilidad del Directivo?

Igualmente se preguntan: ¿Tienen en cuenta los lineamientos obligatorios? ¿Cómo obtenemos información y con qué datos contamos para saber el registro epidemiológico de la provincia? ¿Existe información sobre la cantidad de vacunados con una dosis o el esquema completo? ¿Están dadas las condiciones de infraestructura? ¿Nación envió dinero del fondo de financiamiento para obras de infraestructura e insumos?

Los dirigentes del SUTEF además manifestaron que “Según informes presentados al Ministerio de Educación sobre el estado de las Unidades Educativas demostraban falta de infraestructura e insumos. ¿Qué criterios toma la provincia para el chequeo de las condiciones sanitarias? ¿Cuántos docentes están vacunados? ¿Los y las docentes cuentan con esquema de vacunación completa?, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud de la Nación indica que es conveniente para el cuidado de la vida tener el esquema completo, sobre todo en aquellas poblaciones de riesgo. ¿Es el Estado o los Equipos Directivos los responsables de que estos supuestos se cumplan?”, finaliza el documento emitido por el gremio, donde se informa sobre la declaración del estado de asamblea permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.