Piden en Tolhuin que se priorice la mano de obra local en la construcción

Un grupo de desempleados de la construcción se manifestó en la ciudad de Tolhuin, reclamando que se priorice la mano de obra local en la incorporación para trabajos en esa localidad. Reclamaron “puestos de trabajo para más de cien personas; queremos que el trabajo quede para acá, no para Río Grande o Ushuaia”, señalaron. También exigieron la instalación de baños químicos en una obra.

Tolhuin.- Sergio Irala, quien se autodenominó “representante de la UOCRA en Tolhuin”, aunque luego reconoció que pertenece a una agrupación interna denominada “Nuevo Horizonte” dialogó con FM Aire Libre, en el marco de una protesta que realizaron ayer, junto a un grupo de trabajadores desempleados en una obra de avenida Los Ñires. En ese marco señaló que se encuentran “haciendo un reclamo y viendo las obras, donde no había baño químico para los muchachos”.

Luego expresó que por el lugar “los de Río Grande nunca aparecieron y todo esto fue para poder ser representantes acá. Ahora salió esta obra y luego la de Dos Arroyos, también en el CIC”, dijo Irala. En el mismo sentido manifestó: “Vine a ver por puestos de trabajo para más de cien personas; queremos que el trabajo quede para acá, no para Río Grande o Ushuaia”, aclaró el vocero de los manifestantes.

Más adelante, en la misma entrevista, aseguró que “esto siempre es por política, solamente venía (el secretario General de la UOCRA Julio) Ramírez, pasaba por acá y nunca vio a ningún obrero de acá. El 31 de agosto se le venció el mandato pero no sé por qué sigue”, se preguntó el manifestante.

Luego aclaró: “Yo soy de la parte de Nuevo Horizonte, estamos con los compañeros que están sin trabajo. Por el momento no vamos a parar la obra pero si no hay baño químico antes de que empiece, lo vamos a hacer”, aseguró finalmente el trabajador desocupado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.