“Walter Vuoto bajó los lineamientos y se logró revertir la elección”

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política atribuyó al presidente del partido, Walter Vuoto, el logro del pasado domingo que revirtió el resultado de las PASO, con una ventaja de 11 puntos del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio. Negó la incidencia de dinero que se haya distribuido desde el gobierno nacional, como mencionó el radical Alejandro Vernet, y calificó estas declaraciones como una falta de respeto al electorado. También descartó que esté en los planes de Vuoto llamar a una reforma de la carta orgánica, pensando en un eventual tercer mandato, y aseguró que, en el marco del tratamiento del presupuesto, se está brindando toda la información requerida por los ediles.

Río Grande.- El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, atribuyó a los lineamientos que bajó Walter Vuoto como presidente del partido el triunfo del pasado domingo.

Por Radio Universidad 93.5 expresó que “fue una elección impecable desde todo punto de vista, por cómo se desarrolló y por el resultado electoral. El Frente de Todos llevó adelante una tarea que involucró a los tres intendentes, al presidente del partido Walter Vuoto, las 18 fuerzas que acompañaron y el partido del gobierno, que es FORJA. Se escuchó el mensaje de las PASO y Walter con mucha humildad bajó los lineamientos a todos los compañeros, se llegó a cada uno de los hogares y se logró revertir la elección”, destacó.

“El porcentaje de votantes es similar pero por el trabajo realizado se logró dar vuelta ese resultado de las PASO. Hubo una mirada de mucho respeto y se llegó con mucha responsabilidad a cada uno de los hogares para pedir el acompañamiento a nuestros candidatos. Nuestra sociedad sabe perfectamente lo que ocurrió en el gobierno anterior y nosotros nunca llevamos adelante acciones para perjudicar a la gente”, comparó con la gestión Macri y sus referentes locales que aspiraban a una banca.

Consultado sobre las declaraciones del presidente de la UCR, Alejandro Vernet, quien habló del “plan platita”, en referencia a convenios para entrega de viviendas, obras, entre otros actos de las últimas semanas protagonizados por el gobierno nacional, provincial y municipal, lamentó que “subestime al electorado”: “Yo lo escuché a Alejandro y tengo respeto por él, pero no coincidimos en la mirada. Son opiniones y con este tipo de opiniones hasta se le puede faltar el respeto a la gente que va a votar, porque nuestro pueblo es muy inteligente y no es bueno que un dirigente de la talla y la trayectoria de Alejandro se vaya al pasto y diga que el electorado no sabe votar”, cuestionó.

“Es una opinión que no se condice con la realidad ni con el resultado, porque los vecinos de las tres ciudades participaron, depositaron su voto de confianza en distintas fuerzas que participaron. Vernet acompañó un gobierno nacional que produjo desocupación y endeudamiento para nuestro país. Fue parte de lo que hoy le está pasando a la sociedad argentina. A veces hay respuestas livianas y le termina faltando el respeto al electorado. En Tierra del Fuego escuchamos el mensaje de las PASO, militamos y logramos revertir el resultado”, reiteró respecto de la “receta” del triunfo.

 

El futuro por venir

 

Se le preguntó además que le depara el futuro inmediato a la provincia, y puso de relieve la prórroga del subrégimen, un logro que también atribuyó al intendente Vuoto y los parlamentarios del Frente de Todos, sin mencionar al gobierno fueguino. “Una de las acciones más importantes es la ampliación del subrégimen por 30 años. Esta fue una decisión de nuestro presidente y nuestra vicepresidente, y se trabajó juntamente con nuestros senadores y diputados del Frente de Todos, y los tres intendentes empujaron de manera permanente para que esto se diera”, dijo.

“Hoy tenemos en el subrégimen industrial 8.700 trabajadores directos y 2.830 indirectos. Son 11.530 familias, más todo lo que derrama la actividad. Esta fue una decisión de nuestro gobierno nacional con una mirada federal, y esto no ocurría en el gobierno de Macri, que no nos dio ni una botellita de agua”, comparó.

 

Carta orgánica municipal

 

Por otra parte se le preguntó sobre los rumores de un llamado a la reforma de la carta orgánica para un eventual tercer mandato de Vuoto que, según el concejal Javier Branca, es “un secreto a voces”. Afirmó que “no hay ninguna decisión de nuestro intendente que vaya en esta dirección. No nos hace bien manejarnos por rumores y hasta ahora no hay ninguna decisión política de este tipo. No hay ningún elemento que diga que estamos pensando en esto y para hablar de este tema tiene que haber una presentación, que hasta ahora no ha ocurrido”.

 

Debate del presupuesto

 

En otro orden de cosas, Becerra mencionó su decisión de acompañar a todos los funcionarios que estuvieron participando de las reuniones de la comisión de presupuesto y aseveró que “estamos dando un informe a todos los concejales de cómo es la distribución del futuro presupuesto que van a tener que votar, a favor o en contra. Estamos en un proceso de información”.

Respecto de si ve viable su aprobación, luego de no haberla conseguido el año pasado, recordó que “quien habla en la anterior gestión estuvo los cuatro años acompañando la discusión del presupuesto. En esta oportunidad estamos acompañando a los secretarios y toda duda que deba ser trasladada, se hará para que los ediles tengan las herramientas necesarias para su análisis. Después será su decisión votar el presupuesto y uno tiene que ser respetuoso de sus opiniones. En el momento de la votación se verá el resultado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.