Aprobaron la excepción del impuesto automotor a vehículos híbridos, eléctricos o que utilicen energía no contaminante

Los concejales acompañaron de manera unánime la aprobación de esta ordenanza que establece la modificación de la Ordenanza Municipal N°5659, para aplicar la exención total del Impuesto Automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes, a partir de la promulgación de esta norma por parte del Municipio.

Ushuaia.- La iniciativa surgió de dos proyectos trabajados en conjunto por los concejales Juan Manuel Romano, del bloque FORJA, y Gabriel De la Vega, del bloque del Frente de Todos-PJ. Ambos asuntos proponen la modificación de la ordenanza vigente que ya exceptúa del pago de este tributo con una bonificación del cincuenta por ciento, para que el beneficio sea en su totalidad.

De la Vega, fundamenta en el proyecto que “debemos adoptar una medida más beneficiosa hacia el consumidor local promoviendo desde nuestro lugar el uso de este tipo de vehículos”, atento a “las nuevas tecnologías están orientadas a proteger, convivir y ser amigables con el medio ambiente, pretendiendo además revertir e impactar lo menos posible en el proceso de cambio climático que estamos atravesando”.

Finalmente, el edil considera que es “un importantísimo e intangible aporte al medio ambiente que nos rodea y a nuestra mejor calidad de vida”.

Por su parte, el concejal Romano coincide en su proyecto en que “una clave para remediar el daño ambiental que generan los vehículos a combustión es la aparición de vehículos ecológicos, los cuales cuentan con un sistema de propulsión alternativa que reduce o elimina las emisiones de dióxido de carbono, sea bajo el uso de biocombustibles, recarga eléctrica o híbridos”.

Con la promulgación por parte del Ejecutivo y la puesta en marcha de esta medida, Ushuaia actuará en consonancia con varios municipios del país que ya adoptaron esta modalidad. A nivel provincial el Municipio de la ciudad de Río Grande promueve esta iniciativa, que fomenta el avance de un parque automotor «limpio». La aprobación de esta medida fue durante el desarrollo de la novena sesión que el cuerpo legislativo local llevó adelante días pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.