Jubilado reclama medicamentos a la OSEF

Pese a haber realizado su aporte durante más de 25 años, al jubilado Guillermo Moreyra la OSEF no le entrega medicamentos. Recurrió a recursos de amparo ante la justicia federal que le dio la razón, pero aún así, no encuentra eco a su reclamo en la provincia. También denunció que  desde la obra social fueguina “le dieron de baja unilateralmente a mi señora esposa e hija, Claudia Alejandra Nieva y Gabriela Moreyra, respectivamente, así que ellas tampoco tienen ninguna cobertura médico – asistencial si llegan a tener cualquier problema salud”. Aseguró que “tengo que pasar por mendigo o pordiosero ante la obra social de Santa Fe, diciendo que no tengo obra social para conseguir medicamentos como Insulina, Tamsulosina y Enalapril. Cómo puede ser si soy afiliado a una obra social”.

Río Grande.- Guillermo Moreyra, afiliado a la OSEF, denunció ante Provincia 23 que la obra social le niega medicamentos, aún con los fallos judiciales a favor, de los innumerables recursos de amparo presentados.

Actualmente junto a su familia, Moreyra vive en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. “La verdad es que necesito de los muchos amigos que he dejado en Río Grande y vengo a denunciar a la obra social, antes IPAUSS ahora OSEF porque no me quieren proveer de los medicamentos de larga duración, como por ejemplo, la Insulina, la Tamsulosina que es para la próstata, el Paracetamol que es para la cabeza, el Enalapril para la hipertensión, lamentablemente ahora tengo todas las enfermedades habidas y por haber”, dijo Moreyra, quien además está recibiendo tratamiento sobre Artritis Rematoidea y Artrosis Múltiple.

Asegura que “tengo que andar como un mendigo, pidiendo medicamentos y diciendo que no tengo obra social a las autoridades sanitarias de Santa Fe, quienes me están proveyendo de medicamentos a través de su obra social y siendo que durante más de 25 años aporté a la obra social fueguina”, lamentó.

Aseguró que por intermedio de un amigo de Tierra del Fuego que estuvo en Venado Tuerto, “le entregué documentación sobre mi situación para que se lo entregue al gobernador Gustavo Melella y la verdad que fue nefasto para mi porque no solo me cortaron toda comunicación, sino que le dieron de baja unilateralmente a mi señora esposa e hija, Claudia Alejandra Nieva y Gabriela Moreyra, respectivamente, así que ellas tampoco tienen ninguna cobertura médico – asistencial si llegan a tener cualquier problema salud”.

En ese sentido destacó que “el legislador Jorge Colazo, conociendo esta situación y otras, presentó un pedido de informes a la OSEF pero no le alcanzó los votos en la Legislatura”.

“Lamentablemente todos los jubilados que nos vamos a vivir al norte, sufrimos la represión de esta gente de la Obras Social del Estado Fueguino. He presentado muchos recursos de amparo que tuvieron fallos favorables, pero lamentablemente no encuentran eco ni en la obra social ni en el Gobierno de Tierra del Fuego”, dijo.

Asimismo aseguró que “en las salitas de barrio (centros periféricos de salud del Gobierno santafecino en Venado Tuerto) paso como pordiosero, omito decir que tengo una obra social para que me den un remedio. Cómo puede ser si yo pago la obra social fueguina, lo hice durante 25 ó 30 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.