Docentes molestos con pedido de desactivar proyecto de Ley Previsional

Docentes de distintas instituciones educativas de la provincia salieron al cruce de la nota presentada por el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, dónde el dirigente estatal cuestiona el Proyecto de Ley Previsional que presentó el Ejecutivo para el sector pidiendo su pase al archivo. Hay diversas expresiones de repudio y se señala que “es justo recordar que en el año 2016 fueron ellos los que abandonaron la lucha y la defensa del régimen jubilatorio, traicionando al resto de las organizaciones que permanecíamos en la calle hasta el último momento”. ATE furioso con los legisladores por el proyecto previsional para el SUTEF y los tachó de “lacayos” y pidió que “traten de sacarse el antifaz”.

Río Grande.- Según viene publicando el SUTEF en su página web, son varios los establecimientos educativos que se pronunciaron en ese sentido; por ejemplo la docencia de la Escuela Nº 5 de la ciudad de Tolhuin, manifestó “su enérgico repudio contra la nota Nº 700/22 presentada por el sindicato ATE al Gobernador de la provincia” y declaran como personas no gratas a los representantes sindicales firmantes.

“La jubilación que reclamamos los docentes fueguinos, de ninguna manera puede ser considerada de privilegio; sí es una jubilación especial o diferenciada ya que aportamos el 16%, es decir 2 puntos más. Es un derecho arrebatado al sector docente el 8 y 9 de enero de 2016, como otros tantos derechos al pueblo de Tierra del Fuego”, expresaron los docentes de la Escuela Nº 5.

En el mismo sentido, docentes de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn de la ciudad de Ushuaia repudiaron la nota presentada por los dirigentes de ATE al Gobernador de la provincia, en la cual solicitan el pase a archivo del proyecto de ley. “Como docentes de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénén no nos olvidamos del 2016”.

“Nuestra jubilación no es un privilegio. Es significativa la actitud de este dirigente sindical (Carlos Córdoba) que no defiende los derechos de sus representados, sino que ataca los derechos de otros trabajadores. Repudiamos este tipo de expresiones, que tiene que ver con sus afinidades políticas y no con la defensa de sus trabajadores”, remarcaron desde la mencionada escuela.

En tanto, personal docente y no docente del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko también repudió enérgicamente el accionar de la dirigencia de ATE, indicando que se “pretende cercenar nuestro derecho a una jubilación digna, que no es de privilegio, sino un régimen especial reconocido a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Nuestro sector viene reclamando la devolución de nuestro régimen y de nuestra obra social desde el primer día desde que nos arrebataron nuestros derechos, con movilizaciones, paros, asambleas, foros, etcétera. Es inentendible que desde un sindicato que dice defender a los trabajadores y que posee una Secretaría representando al sector docente, solicite el paso a archivo y discusión, por parte del gremio de mayor representatividad en el ámbito de la Legislatura”, indica el texto firmado en esa institución.

Para terminar expresando que “Es justo recordar que en el año 2016 fueron ellos los que abandonaron la lucha y la defensa del régimen jubilatorio, traicionando al resto de las organizaciones que permanecíamos en la calle hasta el último momento”, concluye el pronunciamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.