Dos jóvenes en terapia tras la ingesta de sustancias sumamente corrosivas

Luego de un fin de semana de fiesta, dos jóvenes fueguinos debieron ser internados por haber ingerido una sustancia sumamente corrosiva que casi les perforó el esófago y estómago, y las quemaduras son extremadamente graves. Uno de ellos ingresó al Sanatorio Fueguino, luego de haber estado un día completo en la guardia del Hospital. Las lesiones son tan graves, que Asuntos Jurídicos del centro privado, le recomendó al Dr. Alberto Montes, radicar la denuncia correspondiente. 

Río Grande.- El Dr. Alberto Montes dio detalles a Info3Noticias sobre la situación que están atravesando ambos jóvenes hospitalizado en el sector de terapia intensiva del Sanatorio Fueguino de Río Grande.

“Es un paciente que ingresó a terapia intensiva ayer a la tarde al Sanatorio Fueguino, estuvo un día en la guardia del Hospital y según el relato del paciente después de la salida del boliche, le dieron algo para tomar y al instante inmediatamente se descompuso”.

Continuó, comentando el relato del paciente, “al otro día fue a la guardia del Hospital y estuvo allí 24 horas, luego lo derivaron para el Sanatorio, aquí se le hizo una endoscopia digestiva para mirar el esófago y estómago, ahí se observó que estaba quemado por ingerir una sustancia con ácido corrosivo y no sabemos que es porque habían pasado ya 48 horas”.

Montes confirmó: “su cuadro es grave porque tiene desde la faringe hasta el esófago, estómago y vía aérea quemada, por lo que hubo que conectarlo a un respirador y se le hará un procedimiento para poner un drenaje intestinal y desfuncionalizar el tubo digestivo para sacar todo lo quemado y hasta se podría hacer una traqueotomía si es que no mejora. Corre mucho peligro de perforarse por la severidad de la quemadura, porque existe una clasificación de quemadura y él está en tres B, al límite de que se perfore”.

Por el momento, “se deberá colocar el drenaje por debajo del estómago y la segunda etapa es esperar que no se perfore y en caso de que esto suceda deberá tener una operación de urgencia. Primero, hay que salvarle la vida”.

En este sentido y frente a la gravedad, «hablé con Asuntos Jurídicos del Sanatorio porque mi duda es si lo había tomado voluntariamente y si no fue así, estamos ante la presencia de un delito, así que hablé con ellos y me dijeron que debía denunciarlo. Asistió ayer la Policía y se hizo una presentación, supongo que con esto se abrió un expediente”, sostuvo el médico.

Asimismo, el profesional de la salud, indicó “que en este último tiempo hubo un incremento en los casos de intoxicaciones graves en salidas nocturnas, violencia y se están encontrando drogas que en otro momento no había”, dejando entrever una seria situación de la que hasta ahora, ningún organismo se ha hecho eco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.