Gliubich aseveró que “ahora más que nunca debe haber una oposición responsable”

Así lo marcó el referente de la UCR Fernando Gliubich con relación a las primeras medidas del flamante ministro de Economía Sergio Massa. En este sentido manifestó que “todos estamos con una buena expectativa, a pesar de que hace muchos años que estamos en un círculo vicioso en donde no podemos encontrar el camino de la producción”. Además, puntualizó que “venimos con una pérdida del poder adquisitivo muy importante, por lo cual creo que es fundamental crear buenas expectativas y esperanza”. También exteriorizó que “es sumamente importante poder sostener los almacenes porque ellos son los que conocen la vida de los vecinos y contribuyen a fomentar ese tejido social”. Respecto del ajuste fiscal exteriorizó que “los gobiernos locales tienen que empezar a tener más responsabilidad y empezar a priorizar un esquema de inversión, como también ver de qué manera achicar los endeudamientos”.

Río Grande.- El ex candidato a diputado por Juntos por el Cambio y referente de la UCR Fernando Gliubich en dialogo con FM del Pueblo se refirió a los lineamientos anunciados por el flamante ministro de Economía Sergio Massa señalando que “estamos todos con una buena expectativa, en primer lugar esto se vio reflejado en el mercado y en segundo lugar Massa está tratando de resolver un problema político en la Argentina que viene de hace muchos años”, explicó.

En este sentido, estimó que “hace muchos años que estamos en un círculo vicioso en donde no podemos encontrar el camino de la producción y venimos con una pérdida del poder adquisitivo muy importante, por lo cual creo que es fundamental crear buenas expectativas y esperanza”.

Con respecto a las medidas, Gliubich sostuvo que “fue una excelente noticia la inyección de 400 mil millones de pesos al circuito financiero a través de la banca pública y privada para incentivar a las pymes y reactivar el sector productivo”.

En cuanto al sector comercial dijo que “a nadie le gusta lo que estamos viviendo, en especial porque no sabemos a qué precio reponer la mercadería y tampoco nos agrada tener 12 tipos de cambio en el país, pero es verdad y el Ministro ayer (por el miércoles) dio un indicio, donde la salida es en conjunto”, expuso.

Además, insistió que “al sector comercial le hace falta tener una responsabilidad más grande, hay que repasar un sistema de costos para poder aliviar el bolsillo de todas las familias fueguinas”.

Por tal motivo manifestó que “es sumamente importante poder sostener los almacenes porque ellos son los que conocen la vida de los vecinos, contribuyen a la sociedad de una manera muy significativa, por eso es fundamental fomentar ese tejido social”.

Gliubich aseveró que “creo que ahora más que nunca debe haber una oposición responsable, pero no en términos políticos, sino un acompañamiento en términos de dirigencia y eso requiere un máximo de seriedad, de verdad que admiro a Sergio Massa porque hay que agarrar la conducción de un Ministerio en este contexto”.

Por último, se refirió al ajuste fiscal exteriorizando que “los gobiernos locales tienen que empezar a tener más responsabilidad y empezar a priorizar un esquema de inversión, como también ver de qué manera achicar los endeudamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.