El ISPRG inscribe en tres profesorados para el 2023

Desde el ISPRG informaron que ya están abiertas las pre inscripciones a los tres profesorados que se dictarán en la UTN en 2023. Se brindarán los profesorados de Inglés (Nivel Primario y Secundario), Física y Química para el nivel medio. La pre inscripción estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2023.

Río Grande.- Desde el Instituto Superior del Profesorado Río Grande anunciaron que se encuentran abiertas las pre inscripciones para cursar los profesorados del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande (ISPRG) para el ciclo lectivo 2023.

Los profesorados son de Inglés que es una formación que habilita para trabajar en el Nivel Primario y en el Nivel Secundario en la enseñanza del inglés. También se brindará el Profesorado de Nivel Medio para Química y para Física los cuales son dos profesorados distintos.

 

Inscripciones

 

Los interesados en pre inscribirse pueden ingresar a la página oficial www.frtdf.utn.edu.ar y cliquear en la solapa “Ingresantes” y seguir la ruta hacia “Inscripción a Profesorados”.

 

Luego deberán completar los 3 pasos

 

PASO 1: Completar el Formulario de Inscripción

PASO 2: El interesado recibirá un email de confirmación del formulario online completado, con un link de descarga de la “Solicitud de inscripción” que permite completar la inscripción de forma digital para luego imprimirla. Además, podrá acceder a una descripción de la documentación que deberá presentar en el ISPRG.

PASO 3: Los interesados deberán acercarse al ISPRG, sito en calle Islas Malvinas 1650 de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 con toda la documentación requerida para completar la inscripción.

Quienes deseen mayor información y no puedan dirigirse a la casa de altos estudios podrán comunicarse por teléfonos al (02964) 421404/432528/426593 (Interno: 150). En tanto, por mail deberán enviar las inquietudes a: secretaria.isprg@gmail.com

 

Documentación a presentar

 

Formulario de inscripción online.

Solicitud de inscripción completa e impresa.

Dos fotos carné color 4×4 actualizadas.

DNI. Fotocopia legalizada en la Policía.

Título Secundario, Certificado de título en trámite o Certificado que cursa el último año del nivel secundario. En caso de adeudar materias, presentar constancia del establecimiento. Fotocopia legalizada en el Ministerio de Educación.

Certificado de Buena Salud, otorgado por Organismo Oficial (Hospital, Clínica, Centro de Salud).

En el caso de contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD), presentar una copia.

Carpeta colgante, color correspondiente al profesorado: La de Química es azul. La de Física es roja y la de Inglés es amarilla.

 

Fabio Seleme, coordinador del ISPRG

 

El licenciado Fabio Seleme el Coordinador del Instituto Superior del Profesorado de Río Grande, indicó que “estas carreras de formación docente tienen cuatro años de cursada” El Coordinador hizo especial hincapié en señalar que estas carreras no son aranceladas, ya que el Instituto Superior del Profesorado de Río Grande depende de la UTN y de la Provincia. “Justamente el ISPRG nació a través de un convenio entre estas dos instancias y por lo tanto las carreras son totalmente gratuitas”.

Sobre las inscripciones, Seleme informó que durante este 2022 se recibirán hasta el 19 de diciembre y a partir de enero del próximo año hasta mediados de febrero “cuando ya empieza el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.