Gran respuesta de la comunidad a la jornada de adopción

La Jornada de Adopción Responsable de Mascotas que se realizó el pasado miércoles, a cargo de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, fue un lugar de encuentro rodeado de alegría y concientización sobre la importancia de recibir y amparar una mascota en el hogar de aquellas familias que se acercaron en la búsqueda de un nuevo o nueva integrante.

Río Grande.- Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, afirmó que “tenemos un objetivo concreto, hacer de Río Grande una ciudad responsable y mascotera. Estas jornadas de adopción se suman a los programas de castraciones, a las jornadas de vacunación y desparasitación, a la feria mascotera y a la obra en marcha del anexo de Servicios Veterinarios para la zona sur de la ciudad, entre otras acciones que van en esa línea”.

Hoy son muchas las mascotas que partieron del resguardo en la Dirección de Servicios Veterinarios, a un hogar en donde recibirán el cariño y la protección que merecen.

En este contexto el personal municipal que estuvo a cargo del cuidado y la asistencia de la mascota hasta ese momento brindó toda la información necesaria para el cuidado del nuevo integrante familiar. Hubo folletería, libretas de vacunación al día, pero por sobre todo diálogo, tanto con los niños y niñas que brindaron respuesta afectiva inmediata, así también con los adultos que serán los responsables de los cuidados.

El Municipio de Río Grande trabaja sobre la importancia de la tenencia responsable destacando que adoptar una mascota es comprometerse a largo plazo sobre el cuidado integral del animal.

Pero esta responsabilidad también es retribuida con beneficios para la salud para quienes adoptan una mascota que no tenía hogar ni familia que le brinde el cariño que necesita. Adoptar un animal no solo aumenta el buen estado de ánimo, sino que también hace más saludable nuestras costumbres diarias.

La demostración de cariño con la llegada de su familia a casa después de un largo día de trabajo, los juegos y paseos con los niños mejora notablemente la calidad de vida de las familias y de los animalitos que hoy tienen un hogar.

El Municipio agradece a todas y todos los que se acercaron para abrazar la adopción de una mascota que permanecía al resguardo y en espera de una familia de acogimiento. La asistencia y la contención por parte del personal municipal a estas familias en el proceso de adaptación, será con acompañamiento y herramientas que les permitan poder establecer el vínculo que tanto esperaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.