Presentan plan de acción anual para erradicar las violencias de género

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande se convirtió en la primera entidad mercantil en asumir este compromiso y planificar las acciones para erradicar las violencias de género y presentarlo ante el gabinete de género del Ministerio de Producción de la Nación.

Río Grande.- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) presentó ante el gabinete de género del Ministerio de Producción de la Nación, su plan anual de actividades para erradicar la violencia de género. Dicho plan se enmarca en el compromiso firmado por las entidades en el año 2022.

A tal fin, se conformó una comisión encargada de diagramar las actividades en pos de contribuir a la erradicación de la violencia por motivos de género en el ámbito productivo hacia el interior de la Cámara de Comercio de Río Grande.

Las acciones programadas tendrán desarrollo mensual y pretenden trabajar en tres áreas, la concientización a través de la difusión de la temática, la articulación con los organismos públicos relacionados con temas de violencias y el asesoramiento y guía para las víctimas que se encuentren trabajando en el área mercantil.

Como primera medida se ha realizado un diagnóstico, estadísticas sobre la situación de las mujeres en las PyMEs, como empleadas y dueñas, la cantidad de denuncias en los últimos años, un mapeo de actores relacionados al apoyo de la víctima y los recursos con los que cuenta la cámara para trabajar en el tema.

Tras la información obtenida, se planificaron actividades en las tres áreas, más la adhesión a los códigos de ética de CAME y CAC, y la creación de un mail para recepción de denuncias.

“Nos enorgullece ser la primera entidad gremial en asumir este compromiso y planificar las acciones que se condicen con ello. Ya hemos dado pasos significativos en relación a proteger el derecho a la igualdad, para los padres no gestantes y el uso de las licencias, y seguiremos trabajando en esa línea”, manifestaron desde la CCIP.

“Nos preocupa la erradicación de las violencias tanto laborables como domésticas y queremos ser actores útiles en la concientización de nuestros socios y en la contención de las distintas situaciones”, manifiestan finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.