Milei pasó por Ushuaia y se negó a hablar sobre la 19640 y el subrégimen industrial

En compañía de sus candidatos para la elección provincial, el candidato libertario Javier Milei estuvo presente en la ciudad de Ushuaia en donde realizó su clásico monólogo crítico de la actual situación política y económica que vive el país, pero se negó a responder consultas de la prensa respecto de la Ley 19640 y el subrégimen industrial, que tanto viene criticando en los medios nacionales.

Ushuaia.- El candidato a presidente de la Nación y referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo en Ushuaia acompañando a su candidata a gobernadora Andrea Almirón de Pauli, su candidato a vicegobernador Sebastián Galdeano y su primer candidato a legislador provincial Agustín Coto, a quienes les brindó su apoyo de cara a las elecciones el próximo 14 de mayo.

Durante los presentes el candidato presidencial brindó su tradicional monólogo crítico de la actual situación política y económica que vive el país, pero se negó a responder consultas de la prensa respecto de la Ley 19640 y el subrégimen industrial, que tanto viene criticando en los medios nacionales, de esta manera dejó desairados a los periodistas que habían sido citados para la rueda de prensa al levantarse de la mesa, al que solo podía ingresarse con acreditación previa.

El diputado libertario ingresó al recinto media hora después de lo pautado y habló durante unos treinta minutos sobre sus ideas respecto de la realidad económica y política del país, así como de los ejes de su plan para el caso de llegar a la presidencia.

Al concluir su exposición, Milei se levantó y comenzó a caminar hacia la salida mientras sus referentes locales explicaban que las actividades se habían “demorado” y que “no había tiempo para contestar”.

De este modo, el economista se retiró del lugar en medio de reproches de los periodistas (de medios provinciales y nacionales) que lo interrogaban sobre distintos temas.

Entre las consultas más repetidas se esperaban reflexiones de Milei sobre el subrégimen de promoción industrial que beneficia a empresas radicadas en Tierra del Fuego y que el candidato criticó con dureza en diferentes declaraciones públicas.

También se aguardaba que aclarase su “identificación” con la ex primer ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, máxima autoridad británica durante la guerra de Malvinas de 1982.

En su discurso,  el líder libertario propuso el “modelo de libertad” para salir de la crisis económica y de la inflación.

En esa línea, reivindicó “el derecho a la propiedad privada” y a los mercados libres de la intervención estatal”, a la vez que le contestó a quienes lo tildan de representar la “antipolítica”.

Milei trató de “chorros y delincuentes” a los integrantes de la “casta política” y cuestionó que “en el país donde se producen alimentos para 400 millones de seres humanos, con una presión fiscal del 60%, ¿alguien puede explicar cómo puede haber 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer?”, se preguntó.

Asimismo, cuestionó tanto al kirchnerismo como a Juntos por el Cambio (JxC), y dijo que la única diferencia entre estos sectores son los “buenos modales”.

“Los kirchneristas no tienen problema si tienen que cambiar el sistema electoral para ganar una elección. Van y lo hacen, no se andan arropando de institucionales. Por eso no son el cambio”, fustigó el postulante presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.