“Estamos bajo el nivel de la canasta familiar”

El secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba, se refirió al Congreso Provincial que realizaron recientemente. Puntualizó los temas tratados, pero además planteó la necesidad de definir un aumento para los estatales “lo antes posible”. Dijo que el mismo debería ser extensivo a jubilados y pensionados, asegurando que con los actuales índices de inflación “ya estamos bajo el nivel de la canasta familiar que se está alejando continuamente”. “Entonces se nos hace muy difícil poder llegar a lo que nosotros pretendíamos, que es estar uno o dos puntos más arriba de la inflación con los aumentos salariales”, remarcó el dirigente estatal.

Río Grande.- Hicimos un precongreso seccional en cada ciudad, pero como teníamos la visita del secretario General Adjunto a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, aprovechamos para hacer un congreso a nivel provincial y hacer la aprobación de lo que corresponde a la Memoria y Balance de todos nosotros y también determinar algunas políticas”, señaló el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, en referencia al Congreso que realizaron días atrás.

Después, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, dijo que están preocupados “por la parte social, ya que realmente estamos echando una mirada fuerte sobre lo que se vive; sobre la inflación, que cada vez es más imposible y ya estamos bajo el nivel de la canasta familiar que se está alejando continuamente. Entonces se nos hace muy difícil poder llegar a lo que nosotros pretendíamos, que es estar uno o dos puntos más arriba de la inflación con los aumentos salariales”, señaló el dirigente estatal.

En idéntico sentido mencionó que se encuentran “como sindicato en ATE y también como CTA, estamos viendo muy preocupadamente lo que nos está pasando con la canasta familiar. No puede ser que un kilo de arroz en Ushuaia salga un precio, en Río Grande salga otro y en Tolhuin salga otro”. Dijo que es necesario “poder regular esta situación, ya que nosotros necesitamos un poco de estabilidad”.

Córdoba aseguró que se encuentran “todo el tiempo corriendo, reuniéndonos con los Ejecutivos para poder lograr tener un peso más dentro de los bolsillos. Entonces se nos complica muchísimo si la Cámara de Comercio no nos ayuda, si no empezamos a cuidar o  proteger a las personas que viven en Tierra del Fuego. También tenemos que ver el tema de los pasajes, por eso le hemos presentado una nota no solo al señor gobernador, sino al señor intendente, también a los legisladores, a los diputados, a los senadores de Tierra del Fuego. Nosotros incluso les mandamos notas a Aerolíneas Argentinas solicitándole la rebaja de los pasajes, para poder tener la oportunidad de tener un pasaje distinto a lo que es el costo del turismo”, remarcó el secretario General de ATE.

Después se refirió al pedido de 50 mil pesos para trabajadores y trabajadoras estatales; de ambos escalafones, de los entes autárquicos, jubilados y pensionados. Indicó que todavía no tuvieron respuesta del Gobierno a ese pedido, asegurando que solicitarán una definición en el corto plazo. Finalmente, Carlos Córdoba mencionó que “el 8 es el día de revisión de paritaria y también este mes se pagaría el último aumento acordado en el estado”. Pero reiteró la necesidad de acordar algún tipo de incremento salarial “porque no queremos quedar por debajo de la canasta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.