Riograndense lleva adelante una rifa para cubrir gastos de su intervención quirúrgica

Se trata de Luís Álvarez, quien debe afrontar una cirugía visual que consiste en la colocación de lentes intraoculares, esto busca reparar los daños y el desgaste que ha sufrido el ojo con el paso del tiempo, ya que la edad ha afectado a la salud ocular del paciente. El joven de Río Grande deberá afrontar el pago de la cirugía, la cual tiene un valor de 3.600 dólares lo que representa alrededor de $1.700.000, por lo que ha decidido hacer una rifa.

Río Grande.- Luís Álvarez, un joven de la ciudad de Río Grande, se encuentra atravesando una afección ocular denominada «Hipermetropía» un trastorno visual muy común en los adultos, lo que provoca la pérdida de visión en la persona.

Las personas que padecen este trastorno visual, cambian constantemente el nivel de graduación de sus lentes. Álvarez se refirió a esa situación y expresó que recientemente se a hacer los estudios respectivos de abril “y resulta que me subieron tres grados más, tengo 9 en uno y creo que en el otro era 9.5″.

En virtud a esta afección ocular Luís decidió afrontar la cirugía visual que consiste en la colocación de lentes intraoculares, esto busca reparar los daños y el desgaste que ha sufrido el ojo con el paso del tiempo, ya que la edad ha afectado a la salud ocular del paciente.

Debido a esta decisión de intervenirse quirúrgicamente, Luís deberá afrontar el pago de la cirugía, la cual tiene un valor de 3.600 dólares lo que representa alrededor de $1.700.000.-

Al respecto, Álvarez aclaró que su obra social únicamente cubre la internación y la cirugía, pero lo más costoso es la compra de los lentes intraoculares que no están contemplados por la Obra Social.

En vista al numeroso costo de la cirugía, este paciente decidió comenzar la venta de un bono contribución con un valor de $500.- y que tiene más de 20 premios importantes para quienes colaboren. El sorteo se llevará adelante el domingo 07 de mayo, a través del Facebook de Luis Álvarez.

Cabe señalar que los tiempos son muy acortados, ya que la cirugía está programada para el 16 de mayo y previo a esto ya debe estar abonada en su totalidad.

Asimismo, Luis compartió su alias del banco, para toda la persona que desee colaborar con dinero, para poder costear la cirugía visual.

 

ALIAS: ISABEL5050

TITULAR: Isabel Estay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.