“No tengo elementos jurídicos para pedir un ADN compulsivo”, sostuvo el Dr. Ibarra

Se trata de un informe emitido por un canal de alcance nacional, que pone en debate una vez más, una línea investigativa sobre una joven sanjuanina que tiene algunas similitudes físicas con Sofía Herrera. Ya en diciembre del año pasado, el juzgado de Instrucción de Río Grande, contaba con toda la documentación que daba cuenta que aquella joven, poseía toda la documentación de su adopción, y, de hecho, su nacimiento, fue dos años y medio después de la desaparición de Sofía. El Dr. Francisco Ibarra fue tajante, “no tengo elementos jurídicos para pedir un ADN compulsivo”. Asimismo, María Elena Delgado dijo que hay una aproximación con una Productora de contenidos audiovisuales, aunque aún, no existe ningún contrato firmado.

Río Grande.- El Dr. Francisco Ibarra, que representa a la familia de Sofía Herrera, fue consultado sobre este información que surgió hace días atrás y aseveró: “Nosotros, por un lado, celebramos la nueva exposición en medios nacionales porque ayuda a la búsqueda, y cada vez que hubo exposición mediática nos ha generado nuevas líneas investigativas”

“En lo que respecta a la nena de San Juan, el tema ya lo teníamos agotado en el mes de diciembre, cuando llego la información de los juzgados de San Juan, que indican que, en abril del año 2006, donde se dispuso la adopción plena de la nena”, dijo en declaraciones a ‘Periodismo’ que se emite en Radio Provincia.

“La nena nació después que Sofía, tenemos el acta de nacimiento, y después del nacimiento, la mamá, cedió su maternidad, que era permitido por el Código Civil anterior, a este matrimonio, que termina adoptando la nena. Esto significa que fueron dos años y medio antes de la desaparición de Sofía”, dijo Ibarra.

“Previo a la adopción plena, la tuvieron como familia guardadora, eso me lleva a mí a decir que no puedo forzar un ADN; no tengo elementos jurídicos para pedir un ADN compulsivo, por otro lado, nada impide que si ella –la joven sanjuanina- ahora con 18 años, quiere hacer un ADN voluntario, lo haga”, explicó como una alternativa.

 

La información no chequeada: “Me generó sorpresa”

 

Consultado el abogado acerca de la manera en que se emitió la información, Ibarra indicó: “A mí me generó sorpresa, porque empiezo la mañana, viendo América y me sorprendió. Cuando manifestaron que ante la negativa del pedido de ADN y el 80 por ciento de similitud, que no estaba en el expediente, es más, nunca hubo una negativa, pienso que se debe recurrir a las fuentes”.

En este sentido, el abogado sostuvo: “María Elena es la punta de lanza y la que motiva y que lleva toda la información todo el tiempo, y mi misión es más bien, llevarlo al ámbito jurídico, y decir lo que se puede o no, tener acreditado en la causa”, aseguró el Dr. Francisco Ibarra.

 

Acercamiento, pero sin contrato aún para una serie sobre la causa Sofía Herrera

 

Otra de las informaciones que surgió en las últimas horas, tiene que ver con la posible realización de una serie sobre la investigación de la desaparición de Sofi, a pocos meses de cumplirse los 15 años desde ese hecho.

Por su parte, María Elena Delgado confirmó a Provincia 23 que hubo un acercamiento con una productora audiovisual, pero aún no hay ningún contrato firmado, ni cosa similar. “Fue charla, pero todavía no hay nada”, sostuvo la mamá de Sofía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.