La ministra Castillo junto a Fernanda Miño recorrió obras

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño; visitaron el Salón de Usos Múltiples del Barrio 11 de Noviembre en Ushuaia y las conexiones de gas intra domiciliarias en barrios de la Margen Sur de Río Grande; en el marco de los trabajos llevados adelante conjuntamente.

Río Grande.- Las funcionarias repasaron el trabajo conjunto que llevan adelante la provincia y nación, en pos de acercar distintos servicios a las familias fueguinas.

Durante la visita al SUM, también estuvo presente la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; dado que el espacio funcionará en la órbita de la cartera educativa; con actividades pensadas para todas las familias del Barrio. Durante la recorrida las funcionarias mantuvieron un encuentro con vecinas del lugar donde pudieron interiorizarse acerca del uso del nuevo espacio.

En Río Grande, las funcionarias estuvieron acompañadas por la secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi junto a quienes recorrieron los barrios Fuerza Unida; 10 de noviembre;  El milagro y Mirador incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Las tareas de conexión de gas, son financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.

Al respecto, la ministra Castillo recordó que “si bien había red de gas en el lugar, los vecinos no estaban conectados. Por ello estamos avanzandos en un trabajo conjunto para vincular las redes intradomiciliarias con la colocación de artefactos, conforme a las normas que plantea CAMUZZI y que de esta manera el servicio de gas que es prioritario; llegue a cada uno de los vecinos”.

“Esto tiene que ver con una política de finalización de los servicios en los barrios populares, donde vamos avanzando también en un trabajo coordinado con las y los vecinos para ingresar a sus casas y acordar distintas tareas para concluir en la conexión” finalizó.

Por su parte, Fernanda Miño destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y nación afirmando que “hay una gran necesidad de poder llegar a los barrios populares, a las familias que lo necesitan y de un estado presente en este momento tan cuestionado de cierto sector de la política argentina. En esto también, estamos haciendo un esfuerzo de visitar a las familias y decirles que las obras tienen nombre y apellido; y que en esto es fundamental la presencia del estado nacional para que las obras puedan a llegar a los vecinos que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.