Acosta celebró la firma del decreto nacional Nº 594/2023 para la familia textil

La legisladora Mónica Acosta (FORJA) celebró la firma del decreto nacional Nº 594/2023 como “un acto de justicia que celebramos desde la industria fueguina en su conjunto”. En este sentido, señaló que la ratificación de “no desmembrar una rama tan estratégica como es la textil, originaria”, es fundamental. También se refirió “a esas compañeras y compañeros que hace más de 40 años se desarrollan en un puesto de trabajo de manera directa”.

Ushuaia.- La legisladora Mónica Acosta sostuvo que se trata de un “compromiso, la palabra empeñada por el ministro de Economía, Sergio Massa”, que prórroga hasta diciembre de 2028 la inclusión de ese sector fueguino. En mismo sentido, señaló que así se confirma “la igualdad, en cantidad de años” que son 15 años y se propende a la generación de mayor valor agregado.

También, refirió a la modificación a las representaciones de la Comisión del Área Aduanera Especial y el hecho histórico de la paridad de género entre sus integrantes. “Es un logro de toda la provincia de Tierra del Fuego que se ratifique la decisión nacional de la preservación de los puestos de trabajo y que podamos debatir algunas cuestiones de carácter interno”, dijo hoy a Prensa Legislativa.

El artículo 1º del documento nacional señala: “Prorrógase, hasta el 31 de diciembre de 2028, inclusive, el plazo previsto en el artículo 2° del Decreto N° 727 del 22 de octubre de 2021, para los proyectos de producción de bienes comprendidos en la Sección XI de la Nomenclatura Común del Mercosur que estuvieran vigentes al día 23 de octubre de 2021, inclusive, con los alcances y limitaciones previstos en el presente decreto, en la medida en que cumplimenten los requisitos y exigencias promocionales y los establecidos en la presente medida, pudiendo la Autoridad de Aplicación mediante resolución fundada disponer su extensión hasta el 31 de diciembre de 2033, inclusive”.

Es oportuno aportar, que el texto publicado ayer, sostiene que “las empresas del mencionado sector representan, aproximadamente, un 20% de las industrias radicadas” y que superan los novecientos puestos de trabajo directos, lo que representa cerca del 10% de los empleos registrados allí”.

Así, buscan “garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de las empresas del referido sector, resulta pertinente proceder a la prórroga de la vigencia de los derechos y obligaciones promocionales acordados, hasta el 31 de diciembre de 2028, inclusive, bajo las condiciones especificadas en aquella medida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.