“Lamentablemente no hay salario que alcance”

El secretario General de la UOM Río Grande habló sobre la situación del sector, se refirió al periodo vacacional que se viene y al tema salarial. Advirtió sobre las consecuencias de la inflación y apuntó a los formadores de precios. También expresó críticas para la actual gestión gubernamental, aunque ratificó el acompañamiento del sector para Sergio Massa.

Río Grande.- Luego de la conferencia de prensa de ayer, donde la UOM y Camioneros ratificaron el acompañamiento a Sergio Massa para las elecciones del domingo, el titular del gremio metalúrgico, Oscar Martínez, en diálogo con Radio Provincia se refirió a otros temas como la reciente prórroga para el sector textil; en ese sentido expresó que han “estado justamente transmitiendo, desde las primeras horas de hoy, en un congreso celebrado por nosotros el resultado del esfuerzo y la lucha que dieron los compañeros de las distintas organizaciones que conforman los trabajadores textiles, para alcanzar este resultado que bueno finalmente pudo darse en el día de ayer y hoy ha sido ya publicado en el boletín oficial por lo cual lo hemos transmitido como una de las noticias realmente importante y que obviamente le da alguna tranquilidad y le permite alguna garantía de estabilidad a estas compañeras y compañeros”.

Luego, al ser consultado sobre la situación salarial en el sector metalúrgico, respondió que “está difícil, como el conjunto de los trabajadores del país. Obviamente, con este proceso inflacionario creciente y casi constante, lamentablemente no hay salario que alcance. Pero esto es producto de la especulación de los grandes comerciantes, de aquellos que ponen los precios porque especulan con que sube el dólar, pero tampoco si el dólar baja lo modifican”.

“En verdad hay muchos componentes de la canasta familiar que no están influenciados por el dólar, pero ellos son los que colocan los precios y siguen aún en esos niveles cuando hay distintos acuerdos, generando una inflación como manera de presionar al gobierno. Como pasó hace muy poco con las petroleras, en su intento de tratar de modificar los valores de los combustibles a partir del desabastecimiento”, remarcó el líder metalúrgico.

Indicó, además, que “Esto es una política que habrá que combatir a partir del próximo gobierno que, insisto, esperamos a partir de esta tarea y del compromiso de muchos habitantes del país sea el del actual ministro de Economía (Sergio Massa), aún con todas las dificultades que ha tenido en el actual gobierno de lo cual somos críticos y hemos manifestado nuestros planteos sobre distintos temas que no se han podido solucionar, como el de la inflación”, remarcó.

Finalmente, sobre el cierre del año, indicó quese encuentran “tratando de resolver todas las dificultades que tienen que ver con la provisión de insumos, para justamente evitar suspensiones. Hasta aquí ha habido una sola empresa en esa situación y estamos un poco expectantes de poder resolver que quede sin efecto, que ha avanzado con las suspensiones. No hemos tenido novedades sobre algún adelantamiento de vacaciones, se están dando los periodos habituales y a esta altura ya es muy difícil que se puedan anticipar teniendo en cuenta que siempre ha sido finales de diciembre, principio de enero, es el periodo habitual de vacaciones”, concluyó el secretario General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.