“A fines de enero estaría habilitado el paso Radman”

Ileana Zarantonello, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, mencionó que se está trabajando en el puente provisorio del Paso Internacional Bellavista en Radman y se espera que esté abierto en las primeras semanas de enero. También mencionó la necesidad de reunirse con las nuevas autoridades de Vialidad Nacional para dar continuidad a otras obras.

Río Grande.- En diálogo con FM Del Pueblo, la titular de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, fue consultada sobre los avances del puente provisorio sobre el Paso Internacional Bella Vista -Radman-, sobre el río Rasmussen.

“Tengo buenas noticias en ese aspecto, porque nosotros seguimos trabajando en lo que va a ser el puente provisorio del Paso Radman, debido a que nosotros venimos trabajando hace meses con lo que tiene que ver la logística y todo el material que necesitábamos para hacer frente a esta obra”, anunció Zarantonello.

En ese sentido resaltó que “es una obra significativa para nosotros, no solo por el compromiso adquirido con el país vecino, sino también por nuestra Argentina y por la importancia que tiene este paso”.

“Nosotros al estar trabajando hace aproximadamente tres meses en todo lo que tenía que ver con esta estructura que va por debajo de las alcantarillas, todo lo que tiene que ver con un sistema de contención para que -justamente- el agua no se lleve las estructuras, como ha pasado en otros momentos. Estamos en el lugar trabajando arduamente y ya se colocó toda una hilera de lo que va por debajo de las alcantarillas y esta semana que viene estamos trabajando con otro tramo que tiene que ver con movimiento de suelo, y calculamos que para las primeras semanas de enero, si el clima nos acompaña como hasta ahora, podremos estar dando apertura a este paso”, celebró.

“No quiero crear falsas expectativas de nadie, estamos hablando de un paso provisorio, lo que tiene que ver con el puente definitivo, donde hay un proyecto de puente, eso es una obra que esperemos poder conseguir el financiamiento como estaba previsto en un momento, una obra para licitar, que en función de que dependemos de las decisiones que vienen a nivel nacional, que son de público conocimiento, pero también apelamos a juntarnos con las nuevas autoridades que se designen en lo que va a ser Vialidad Nacional, que hasta ahora no están designadas y que nosotros tenemos convenios firmados, que tienen que ver con otras obras, y que también tenemos que juntarnos para darle la continuidad a las mismas y ver qué es lo que pasa con aquellas que ya habíamos hablado, que ya también estaban los proyectos analizados y ya será otra novedad que tendremos una vez que podamos juntarnos con las nuevas autoridades”, explicó.

 

Mantenimiento de rutas provinciales

 

Entendió que la situación actual tras la decisión del Gobierno nacional de paralizar las obras públicas y dejarlas al designio del sector privado, torna la marcha de obras ya proyectadas en un escenario incierto. “La verdad que es una situación bastante compleja, que obviamente uno creo que se van a tener que replantear algunas cuestiones, ya la gente está pagando a través de sus impuestos para que nosotros podamos hacer frente a estas obras y también tiene que ver con el objetivo que tiene una Dirección Provincial de Vialidad con el objetivo de mantener la transitabilidad de las rutas provinciales. Entonces tendremos que apuntar a que para eso está Vialidad y para eso vamos a trabajar”.

Consultada si están aprobadas las partidas presentadas a la Legislatura, Zarantonello dijo que “Todavía no están aprobados los presupuestos, lo que sí sé es que uno apunta a seguir trabajando con el tema de las obras viales, importantes para nuestra provincia, importantes para los ciudadanos, como nuestras rutas acercan y conectan a la gente de las diferentes estancias, en este caso hablamos de los caminos rurales que son los que nosotros más atendemos y estamos seguros de que necesitamos seguir estando presentes en estos lugares. Creo que ese es el objetivo también de la gestión”.

 

Bajada al Lago Fagnano

 

Preguntada sobre el tramo faltante de la ruta de bajada al Lago Fagnano, Zarantonello explicó que esa obra “tiene que ver con el convenio de financiamiento que tenemos a través de Vialidad Nacional, por eso decía que nosotros, cada vez que estén las nuevas autoridades de Vialidad Nacional, nos tenemos que sentar para hablar de la continuidad de las obras que están financiadas, como es el caso de la Ruta 1, también el convenio interadministrativo, que son las rutas complementarias que mantiene Vialidad Provincial a través de este convenio, que es la Ruta A, la Ruta B, la Ruta 3 Norte, la Ruta J; hoy son rutas que nosotros mantenemos a través de un convenio. Estos son los temas que nosotros vamos a hablar con las nuevas autoridades de Vialidad Nacional, y más allá de esto también con obras que estaban presentadas a la misma repartición nacional para saber a ver qué continuidad se les va a dar”.

Finalmente se la consultó que la apertura de la Ruta 7 que une la Margen Sur con el Destacamento José Menéndez. “La obra está en la misma situación, es una iniciativa que ya estaba analizado por la gente de Proyectos de Vialidad Nacional, ya estaba el compromiso para el financiamiento de la misma, ahí nos tendremos que sentarnos a hablar para ver qué continuidad se le va a dar a este proyecto”, concluyo la presidente de Vialidad Provincial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.