“Nosotros pedimos a la DPOSS que nos coloquen medidores”

Así lo expresó el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Juan Daniel González, quien concedió en que “no estamos en desacuerdo con el aumento de la tarifa con el con el porcentaje, lo que sí sería bueno que lo apliquen de un mes al otro porque a diferencia de los residenciales, en el caso de los comerciales directamente se aplica 117% sobre la factura de enero”. Sin embargo remarcó la necesidad de que la DPOSS coloque medidores de consumo de agua en los locales comerciales “porque nos cobra por metro cuadrado y es muy caro”, dijo y advirtió que hay “muchas situaciones de irregularidad” en el consumo de los servicios, “que lamentablemente los pagamos algunos pocos”.

Ushuaia.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia Juan Daniel González se refirió al aumento de la tarifa de agua por parte de la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) y aseguró que “nosotros no estamos en desacuerdo con el porcentaje del aumento de la tarifa, lo que sí por ahí no fue bueno que lo apliquen de un mes al otro porque a diferencia de los residenciales, en el caso de los comerciales directamente se aplica 117% sobre la factura de enero y en el caso de los residenciales es por tramos”.

 

“Queremos pagar lo que consumimos”

 

Sin embargo enfatizó en la necesidad de que la DPOSS coloque medidores de consumo de agua en los locales comerciales, un pedido de vieja data por parte del sector mercantil. “La DPOSS cobra por metro cuadrado y no diferencia entre residenciales y comerciales. No quiere utilizar medidores -no sabemos por qué- entendemos que por una cuestión de presupuesto porque al comercio se le cobra por metro cuadrado y es muy caro y que el régimen de consumo es sensiblemente menor; nos obligan a pagar por el agua que no consumimos. Por ejemplo, en mi caso tengo una oficina de 150 metros cuadrados en la cual trabaja una persona ocho horas y no es lo mismo una residencia que tiene lavarropas, duchas y otros consumos de agua”, explicó González.

En ese sentido observó que “es muchísimo más caro para nosotros que el residencial, por lo tanto nosotros entendemos que la actividad comercial está sosteniendo de alguna manera los costos de los consumos residenciales y por eso nosotros pedimos que se nos ponga un medidor y se nos cobre realmente por el servicio que se utiliza y no por metro cuadrado”.

Recordó en este punto que este es un reclamo que viene desde hace años por parte de los comercios capitalinos. “No entendemos por qué la DPOSS no quiere avanzar en esa línea”, dijo y advirtió que hay “muchas situaciones de irregularidad” en el consumo de los servicios, “que lamentablemente los pagamos algunos pocos”.

“Nosotros consideramos que el sector comercial paga un gran porcentaje del presupuesto de la DPOSS en relación al consumo de de los residenciales. Hay algunos barrios que está normalizado el tema, pero hay otros barrios donde se deja la canilla abierta en época de invierno; si nosotros no regularizamos este tema el consumo, el recurso no se va a cuidar nunca”, reparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.