Martín Pérez vetará ordenanza de achique de la planta municipal

“Son cien personas del municipio que habría que recortar si este proyecto de ordenanza continúa vigente, y esto de ninguna manera lo vamos a aceptar”, afirmó el intendente Pérez sobre el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo. El Secretario General de ATE a su vez afirmó “yo no sé si este concejal es de Javier Milei o si lo puso Milei ahí”, dijo Concha. “Le hemos venido a pedir al intendente que lo vete, porque en muy grave”.

Río Grande.- El Intendente Martín Pérez comenzó las reuniones paritarias en la jornada de ayer con el gremio de ATE, pero más allá de este tema el mandatario habló sobre el proyecto de ordenanza presentado por Maximiliano Ybars en el Concejo Deliberante que buscar eliminar cien plantas en el municipio.

La postura del intendente fue clara y dijo «observamos que se tomó la decisión en una sesión extraordinaria de aprobar un paquete de ordenanzas que buscan desfinanciar el municipio, quieren recortar el presupuesto en 900 millones de pesos para este año lo que implicaría menos obras, salud y políticas deportivas».

«ATE nos planteó la necesidad de vetar esta ordenanza porque si esto se aprueba serían cien personas del municipio que habría que recortar, algo que no podemos permitir», aseguró Pérez, quien agregó «vamos a vetar además todas las ordenanzas que apuntan a desfinanciar el Ejecutivo».

«Tomamos la decisión política de ordenar las cuentas dentro del municipio para poder negociar con los trabajadores y proyectar obras con fondos propios», aseguró el mandatario quien dijo que desde el Concejo Deliberante deberían darle herramientas para ayudar a los vecinos.

Por último dijo estar sorprendido por el manejo de los concejales y el llamado a sesión extraordinaria que realizaron, «esto es una cuestión política que perjudica a los vecinos y vecinas».»

 

 

«Le decimos a los concejales que no vamos a permitir ningún achique»

 

El sindicalista habló sobre el proyecto de ordenanza que presentó el Concejo Deliberante donde se pide achicar la planta del municipio y dijo «nosotros esto no lo podemos permitir y le pedimos al intendente que lo vete, en el contexto que vivimos no se puede hablar de este tipo de recortes».

«Nosotros venimos con un salario caído y esta amenaza perjudica mucho a los empleados municipales. Les decimos a los concejales que no vamos a permitir ningún achique. Hablar de despidos es decir que no habrá aumento de salario», afirmó Concha.

Por último respecto al porcentaje de aumento sostuvo «no vamos a pedir algo específico, pero vamos a trabajar para recuperar salario porque sabemos que a los trabajadores no les alcanza».

Fuente: 19640Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.