“Es una gran emoción estar compartiendo con los vecinos de Tierra del Fuego”

Cristian Martínez y Karol Lozano, una pareja de ciclistas originarios de Colombia, han emprendido un viaje que los ha llevado a través de toda Sudamérica hasta llegar a la Vigilia de Malvinas en Río Grande. Ambos fueron recibidos por el intendente Martín Pérez en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas.

Río Grande.- En una odisea que ha abarcado tres años y millones de kilómetros, Cristian Martínez y Karol Lozano, una pareja de ciclistas originarios de Colombia, han emprendido un viaje que los ha llevado a través de toda Sudamérica hasta llegar a la Vigilia de Malvinas en Río Grande, Argentina. En una exclusiva entrevista, compartieron los detalles de su inolvidable travesía.

Cristian, con una sonrisa radiante, relata: «Ha sido una viaje muy grande, muy bonita, muy larga. Llevamos alrededor de tres años viajando por toda Sudamérica». Karol, su compañera de vida y aventuras, agrega: «Nos atrajo la Vigilia en razón de que llevamos unos buenos meses rodando en Argentina y hemos tenido contacto con la historia de las Malvinas, y ayer nos trajeron unos veteranos de las Malvinas hasta aquí, hasta Río Grande, y nos invitaron también a la Vigilia».

La pareja, que proviene de la zona cafetera de Colombia, comenzó su travesía en la ciudad de Bogotá. «Primero estuvimos viajando casi un año alrededor de Colombia y ya después decidimos empezar a cruzar fronteras», explica Cristian. Karol añade: «La aventura y poder conocer nuestro continente, nuestra tierra, reconocer las diversidades que existen en el pueblo, las lenguas, las formas de ver la vida, eso nos atrajo un montón».

Durante su viaje, han experimentado momentos memorables, como el encuentro con veteranos de guerra de las Malvinas. «Ayer justo nos encontramos a nuestros amigos veteranos y empezaron a contarnos la historia, y de momento ya estamos acá conociendo un poco más», comparte Cristian. «Creo que todos los días uno está cambiando experiencias y está viendo algo nuevo y eso es algo que siento yo que uno le toma demasiado gusto y se vuelve, esta vida nomás se vuelve parte de uno mismo», reflexiona.

A pesar de los desafíos y riesgos inherentes a viajar en bicicleta, la pareja ha disfrutado de una travesía mayormente tranquila. «Nuestro viaje ha sido sumamente tranquilo. No hemos tenido inconvenientes así con ningún humano, como que se acerque con malas intenciones o hacernos daño», afirma Cristian.

Karol, profesora de biología, y Cristian, artista, valoran la oportunidad de cultivar el espíritu humano a través de su viaje. «Cambió nuestra vida totalmente. No somos los mismos de hace tres años ni los de ayer», reflexiona Cristian. «Llegar a Ushuaia siento yo que es un punto más en este viaje llamado vida también», añade.

Con la llegada a Ushuaia en el horizonte, la pareja no planea detenerse. «Creo que en Ushuaia inicia otra aventura, otro viaje», comparte Karol. «Es un lugar más hacia el sur va a haber otro paisaje, más con árboles, lagos, montañas», anticipa Cristian.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.