La UOM se movilizó a las oficinas de ANSES

El Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM, seccional Río Grande, marchó hasta las oficinas de ANSES para solidarizarse con sus trabajadores y trabajadoras. También estuvieron presentes dirigentes de SETIA. Representantes del SECASFPI y la APOPS, gremios con injerencia en el organismo nacional, agradecieron el acompañamiento.

Río Grande.- Roberto Ituarte, representante del SECASFPI, ante la presencia de los metalúrgicos, encabezados por el secretario General de la UOM, Oscar Martínez, dijo que “agradezco el acompañamiento de ustedes, sé que es un sector que está siendo muy golpeado y viene para rato. Ojalá pudiéramos decir que los podemos acompañar de la misma manera que hoy ustedes se están solidarizando con nosotros”.

“Hoy, como verán, estoy con mis compañeros que están dando un servicio a la comunidad, tratando de resguardar el trabajo que asiste a la sociedad. Tranquilamente podríamos ingresar adentro del edificio, cortar la atención, y descuidar esos derechos que es lo que nosotros estamos tratando de resguardar, que son la seguridad social. Pero se va a atender a la gente, hay gente que la está pasando mal, porque lamentablemente la gente que queda sin trabajo, y tiene que caer acá e iniciar un trámite de desempleo, que lo van a cobrar en mayo, junio, y tiene que comer en esos meses”, repasó el dirigente gremial.

En ese mismo sentido, dijo que “La situación está muy difícil. Todos tenemos un hermano, todos tenemos un abuelo, todos tenemos una persona que por alguna circunstancia ha sufrido algún accidente y tiene que tramitar un retiro transitorio por invalidez. Para eso y por eso está la ANSES. Para acompañarlos y en este momento somos el último bastión como dice acá la bandera, somos el último bastión de la seguridad social”, indicó.

Por su parte el titular de la UOM, Oscar Martínez, señaló: “Venimos desde la Unión Obrera Metalúrgica, trabajadoras y trabajadores a los que tratamos de representar dignamente, considerando y creyendo, convencidos desde nuestros principios que es una responsabilidad estar al lado de los que hoy luchan, defendiendo cada uno de los derechos y cada una de las conquistas que ha logrado el movimiento obrero a lo largo de su historia”.

“Y justamente los derechos sociales son parte de ello. Por eso, desde la responsabilidad que tenemos como organización, creemos que todas las organizaciones gremiales deben estar acá. Creemos que los distintos sectores que representan al movimiento obrero y que por distintas circunstancias pasan por este sector, por estas oficinas, deben manifestar su apoyo concreto. No alcanza con mensajitos o saludos o levantar el dedo o poner el puño. Alcanza con poner el compromiso y lo que eso significa. Estar al lado de los que luchan, estar apoyándolos, trayéndoles la solidaridad y diciendo que asumimos el compromiso de defendernos entre todos”, concluyó el dirigente metalúrgico.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.